| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

Las selecciones nacionales de Corea y Turquía fueron las encargadas de abrir el COTIF con un partido de gran intensidad

Turquía le roba la victoria a Corea en el descuento

Turquía 2–1 Corea
0-1: Kwon Changhoon m. 67
1-1: Bardakçi m. 70
2-1: Okan m. 80
 
Turquía – Özer, Basibüyük, Ayaz, Ucan, Okan, Berk (Ömer m. 52 TA), Demirbay (Hüseyin m. 81), Karpuz, Bardakçi, Aktas (Halic m. 41) y Tufan (Eray m. 53).
Entrenador: Feyyaz Uçar.

Corea – Ham, Yeon, Kim (Han Sung m. 41), Kwon (Gwak m. 76), Youngchan, Ryu, Seungjun (Suh m. 64), Yongjoon 8Jang m. 76), Sangwoo, Oh (TA), Sangmin.
Entrenador: Lee Kwang Jong.
 
Puntual a su cita, el balón echó a rodar ayer en el Torneo Internacional de Fútbol sub-20 de l’Alcúdia, el COTIF. Las selecciones nacionales de Corea y Turquía fueron las encargadas de abrir la competición con un partido de gran intensidad que se caracterizó por la igualdad. Turquía sólo pudo llevarse el encuentro tras remontar en el descuento con un penalti que transformó Okan. Conocedores de la importancia del enfrentamiento inicial, es propio de los primeros duelos el conservadurismo, el miedo a perder y empezar con problemas el campeonato.

Turquía empezó dominando el balón y concentró buena parte de la posesión en los primeros minutos. Sin embargo, Corea demostró que juega al mismo ritmo prácticamente durante todo el encuentro y, cuando el equipo turco aflojó, empezó a mostrar sus opciones, siendo de los asiáticos las primeras aproximaciones de peligro.
Tras el paso por los vestuarios, los coreanos asumieron mayor protagonismo y parecieron más íntegros. A pesar de que su medio volante Kim Sunwoo había brillado en la primera mitad fue sustituido en el descanso, dando entrada a Kim Hyun, muy activo en la punta desde el principio. Turquía fue disolviéndose poco a poco y Corea se acercó con peligro, sobre todo a partir del minuto sesenta. En el minuto 67 un disparo desde la frontal fue detenido por Ömer con la mano y el penalti lo transformó potente y por el centro Kwon Changhoon. Sin embargo, y a pesar de que parecía que Corea seguiría dominando el encuentro una vez por delante, Turquía logró el empate con un centro al área que remachó Bardakçi a placer. El gol de los turcos sólo pudo llegar por una jugada aislada a balón parado, pues su creación de juego brilló por su ausencia. E incluso así consiguió voltear el resultado en el descuento. El colegiado Vicent Pintado Calero, siempre cerca de la jugada (posiblemente el mejor del encuentro), señaló un penalti por mano de Oh Yeongjun. Transformó, con bastantes dificultades, Okan.

 
Árbitros:
Vicente Pintado Calero, auxiliado en las bandas por César Noval Font y Francisco Miralles Selma. Muy bien.

 
Incidencias: Primer partido de la XXIX edición del Cotif. Alrededor de tres mil aficionados en las gradas.
Carles Senso
Prensa COTIF
 ._000159
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.