| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de agosto de 2015

POBLACIONES » Alzira » Economía » Empresas » Política

Las empresas municipales de Alzira “son deficitarias desde hace muchos años”

Los grupos de la oposición pidieron en su día al PP “planes de viabilidad” para Alzira Ràdio SA, Instalaciones Deportivas Alzira SA y Gestora del Suelo SA


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos a tratar eran las cuentas de la sociedad mercantil Alzira Ràdio, SA del ejercicio 2014.
En este punto, Enrique Lahuerta, concejal del PP, señaló que “la responsabilidad de aprobar las cuentas y la obligación de liquidar las sociedades mercantiles es del actual equipo de gobierno”, en alusión a Alzira Ràdio SA, Instalaciones Deportivas Alzira SA y Gestora del Suelo SA y preguntó al equipo de gobierno que reconsiderará el voto de abstención que había hecho en la anterior comisión informativa.
Por parte del equipo de gobierno, Ivan Martínez, de EU, señaló que la abstención a la que se refería Lahuerta databa del 9 de junio, cuando todavía no había cambiado el equipo de gobierno y el actual equipo de gobierno no tenía responsabilidad en las cuentas presentadas. En lo referente a la responsabilidad de la liquidación de las sociedades mercantiles, Martínez señaló que, según la ley, a partir del año 2013, había dos años de plazo para liquidar las sociedades que fueran deficitarias y “estas sociedades son deficitarias desde hace muchos años”, apuntó Martínez y recordó que desde los grupos de la oposición “se pedían planes de viabilidad para ofrecer el servicio”. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento no tiene margen de maniobra a causa del préstamo pedido por el anterior equipo de gobierno para la deuda del huerto de Redal.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.