| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2013

POBLACIONS » Alzira

La alzireña Dolores Ibars es ciega, sorda y ha sido engañada con las preferentes

Una anciana de 82 años reclama desde hace un año los 18.000 euros que depositó en una oficina de Alzira


La mayor estafa de la historia reciente de la banca española contra los pequeños ahorradores ha atrapado también a personas cuya historia sobrecoge. Es el caso de una alcireña, Dolores Ibars, que prácticamente ha perdido toda la capacidad visual, que es sorda y que ha visto como su dinero, 18.000 euros, se ha evaporado. A sus 82 años, ayer se acercó por primera vez a la manifestación de medio centenar de afectados indignados ante las puertas de la oficina de Bankia junto a la plaza Mayor de Alzira.
Su perfil no es precisamente el de un brocker o alguien que se lo juegue todo a la carta de la rentabilidad. Camina con dificultad, ayudada por su nieto, y busca espacio junto a la puerta de acceso a la oficina, junto a una pancarta que los manifestantes han dejado allí para que el resto de clientes de la sucursal conozca el motivo de su reclamación. Dolores saca de su bolso varios papeles arrugados y en uno de ellos se lee con trazo grueso: "preferentes". Es el documento que Bankia le ha dado, a modo de reclamación, para que lo rellene y lo envíe a Madrid. Pero Dolores sólo tiene una idea en la cabeza: no firmar ningún documento porque ya no se fía de nadie. Y al periodista también se lo deja claro cuando se acerca: "No voy a firmar nada".
Para formularle una pregunta hay que coger una libreta y escribirla con rotulador negro y en mayúsculas.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV

Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.