| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de marzo de 2014

POBLACIONES » Turís » Las albaes recorrerán los casales de Turís en la noche de la plantà
» Fallas » Fiestas

Las albaes recorrerán los casales de Turís en la noche de la plantà

En los casales se ofrecen buñuelos y vino dulce Cañamar a los visitantes


._000239
A partir de hoy jueves Turís se dispone a vivir con toda la intensidad posible su tradicional semana fallera del día después. Lo primero que observará el visitante son atracciones para los más pequeños por todas las demarcaciones y, por supuesto, las piezas de los monumentos falleros que desde buena mañana irán plantando todas las comisiones. La principal novedad este año es la creación de una nueva comisión, L’Antiga Fontanella, con lo que ya existen cinco en la localidad. Todas ellas -Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes- plantarán a las órdenes de Pere Baenas e Iván Soucase; José Lafarga y Vicente Espeleta; José Ramón Espuig y Salvador Dolz; y Enrique García respectivamente. En L’Antiga Fontanella planta Xesco Gil.  Tras la cena de la plantà se podrán degustar en los casales los primeros buñuelos durante el cant d’albaes, que dará comienzo a las doce de la noche en el Ayuntamiento. Canto tradicional valenciano para piropear, por riguroso orden, a las falleras mayores de L’Antiga Fontanella, Els Barris, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes i Plaça del Mercat.
El viernes con las primeras despertaes y pasacalles, especialmente vistosos por la gran participación de los falleros, la fiesta ya no tendrá freno en Turís.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.