| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/04/2022

POBLACIONS » L'Alcúdia » Cultura » Música

L'Alcúdia reprén la seua Setmana Santa després de la pandèmia amb el seu tradicional concert de Diumenge de Rams

El concert tindrà lloc el dia 10 d'abril, a les 18:30 hores, en l'Església de Sant Andrés Apòstol de l’Alcúdia

._000813
Víctor G. Liñana y Almudena Herchiga presentan en la Semana Santa de l´Alcúdia su nuevo proyecto para cuarteto de metales y órgano, LAS PASIONES DE CRISTO. Para abordar este repertorio cuentan con la colaboración de los maestros José Vicente Boix a la trompa, Sergio Soler con el trombón y Miguel Ángel Calvo como tuba.
El concierto tendrá lugar el día 10 de abril a las 18:30h, en la Iglesia de San Andrés Apóstol de l’Alcudia (Valencia), declarada Bien de Interés Cultural, una de las muestras del clasicismo barroco valenciano del último tercio del siglo XVIII.
El programa del concierto está centrado en la semana santa. Contiene obras de Johann Sebastian Bach que pertenecen a sus diferentes pasiones según San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan, y por otro lado, interpretarán la Misa Brevis de Jacob de Haan que envolverá a la iglesia de diferentes sonoridades.
La Misa Brevis, es una composición escrita para coro y banda sinfónica, fue encargada por el Consejo Departamental para la Música y la Cultura de Haute-Alsace en Guebwiller (Francia), para la conmemoración del milenario del nacimiento del Papa León IX en Colmar (Francia). El compositor dirigió el estreno el 23 de junio de 2002. Los movimientos de la misa, Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus dei son muy adecuados tanto para la misa Católica como para la liturgia protestante. La semana santa es una de las épocas más especiales del año esta música envuelve el espacio de un ambiente emocionante.
Tradicionalmente, la música religiosa que los grandes compositores han escrito para acompañar la Semana de Pasión, ha sido concebida en la mayoría de los casos para ser interpretada por grandes coros acompañados de grupos orquestales. En este caso, el concierto constará de una interpretación de estas obras realizada por una nueva formación de instrumentos que rara vez suele ser empleada: el órgano y el cuarteto de metales. Dicha formación enaltece la fuerza y grandiosidad característicos de estos instrumentos de viento.
El cuarteto de viento metal y órgano está formado por Víctor G. Liñana a la trompeta, Jose V. Boix con la trompa, Sergio Soler con el trombón, Miguel A. Calvo como tuba y Almudena Herchiga en la interpretación del órgano. Todos los músicos son profesionales con una amplia formación y experiencia como intérpretes.
El talento de Victor G. Liñana y Almudena Herchiga les ha conducido como dúo artístico a diferentes escenarios de la geografía española siendo protagonistas no sólo de conciertos sino también de múltiples eventos con diferentes características, entre ellos destacan el Festival Internacional de Abarca de Campos en Palencia o el Santuario de la Caridad de Illescas en Toledo donde es organista titular Herchiga.
Victor Garcia Liñana
 

._000831

._000836

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.