L'Alcúdia reprén la seua Setmana Santa després de la pandèmia amb el seu tradicional concert de Diumenge de Rams

Viernes, 8 de abril de 2022 | e6d.es
• El concert tindrà lloc el dia 10 d'abril, a les 18:30 hores, en l'Església de Sant Andrés Apòstol de l’Alcúdia
._000813
Víctor G. Liñana y Almudena Herchiga presentan en la Semana Santa de l´Alcúdia su nuevo proyecto para cuarteto de metales y órgano, LAS PASIONES DE CRISTO. Para abordar este repertorio cuentan con la colaboración de los maestros José Vicente Boix a la trompa, Sergio Soler con el trombón y Miguel Ángel Calvo como tuba.
El concierto tendrá lugar el día 10 de abril a las 18:30h, en la Iglesia de San Andrés Apóstol de l’Alcudia (Valencia), declarada Bien de Interés Cultural, una de las muestras del clasicismo barroco valenciano del último tercio del siglo XVIII.
El programa del concierto está centrado en la semana santa. Contiene obras de Johann Sebastian Bach que pertenecen a sus diferentes pasiones según San Mateo, San Lucas, San Marcos y San Juan, y por otro lado, interpretarán la Misa Brevis de Jacob de Haan que envolverá a la iglesia de diferentes sonoridades.
La Misa Brevis, es una composición escrita para coro y banda sinfónica, fue encargada por el Consejo Departamental para la Música y la Cultura de Haute-Alsace en Guebwiller (Francia), para la conmemoración del milenario del nacimiento del Papa León IX en Colmar (Francia). El compositor dirigió el estreno el 23 de junio de 2002. Los movimientos de la misa, Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus dei son muy adecuados tanto para la misa Católica como para la liturgia protestante. La semana santa es una de las épocas más especiales del año esta música envuelve el espacio de un ambiente emocionante.
Tradicionalmente, la música religiosa que los grandes compositores han escrito para acompañar la Semana de Pasión, ha sido concebida en la mayoría de los casos para ser interpretada por grandes coros acompañados de grupos orquestales. En este caso, el concierto constará de una interpretación de estas obras realizada por una nueva formación de instrumentos que rara vez suele ser empleada: el órgano y el cuarteto de metales. Dicha formación enaltece la fuerza y grandiosidad característicos de estos instrumentos de viento.
El cuarteto de viento metal y órgano está formado por Víctor G. Liñana a la trompeta, Jose V. Boix con la trompa, Sergio Soler con el trombón, Miguel A. Calvo como tuba y Almudena Herchiga en la interpretación del órgano. Todos los músicos son profesionales con una amplia formación y experiencia como intérpretes.
El talento de Victor G. Liñana y Almudena Herchiga les ha conducido como dúo artístico a diferentes escenarios de la geografía española siendo protagonistas no sólo de conciertos sino también de múltiples eventos con diferentes características, entre ellos destacan el Festival Internacional de Abarca de Campos en Palencia o el Santuario de la Caridad de Illescas en Toledo donde es organista titular Herchiga.
Victor Garcia Liñana
 

._000831

._000836