| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de abril de 2022

POBLACIONES » Tous » Fiestas » Semana Santa

La localidad de Tous celebró con pasión el Viernes Santo

El Domingo de Pascua se dieron a conocer los nombres de los Cofrades Mayores para el año 2023


._000436
La localidad de Tous celebró el Viernes Santo conmemorando, de nuevo tras la pandemia,  la pasión y muerte del señor con un día de ayuno y abstinencia. A las 8 de la mañana tuvo lugar un Vía Crucis que partió desde la iglesia  y recorrió el itinerario de la procesión, donde estaban instaladas las estaciones.
A las 18:30 de la tarde, tuvo lugar la celebración de la pasión  y muerte del señor con la lectura de la pasión, adoración de la cruz y  sagrada comunión.
A las 21 horas , se realizó la concentración de cofrades y devotos en la iglesia parroquial de San Miguel y a continuación se realizó la Procesión del Santo Entierro, con el recorrido acostumbrado. En ella participaron la mayoría de los vecinos de la localidad.
El Sábado de Gloria, la localidad celebró, a las 10 de la noche, la bendición del Cirio Pascual en la escalinata de la iglesia, solemne vigilia pascual, el pregón de pascua, bendición del agua y renovación de la promesas del bautismo.
El Domingo de Pascua tuvo lugar la Procesión del Encuentro que, como siempre, llevo al encuentro de la Virgen María y a Jesus resucitado en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.
Una vez despojada La Dolorosa de su manto negro, como es tradición en Tous, siguieron hasta la iglesia donde celebraron la solemne eucaristía de pascua y terminada la misa se dio a conocer el nombre de Cofrades Mayores del año 2023.
E6D
 
 
._000606 

._000626

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.