La localitat de Tous va celebrar amb passió el Divendres Sant

Lunes, 18 de abril de 2022 | e6d.es
• El Diumenge de Pasqua es van donar a conéixer els noms dels Confrares Majors per a l'any 2023

._000436
La localidad de Tous celebró el Viernes Santo conmemorando, de nuevo tras la pandemia,  la pasión y muerte del señor con un día de ayuno y abstinencia. A las 8 de la mañana tuvo lugar un Vía Crucis que partió desde la iglesia  y recorrió el itinerario de la procesión, donde estaban instaladas las estaciones.
A las 18:30 de la tarde, tuvo lugar la celebración de la pasión  y muerte del señor con la lectura de la pasión, adoración de la cruz y  sagrada comunión.
A las 21 horas , se realizó la concentración de cofrades y devotos en la iglesia parroquial de San Miguel y a continuación se realizó la Procesión del Santo Entierro, con el recorrido acostumbrado. En ella participaron la mayoría de los vecinos de la localidad.
El Sábado de Gloria, la localidad celebró, a las 10 de la noche, la bendición del Cirio Pascual en la escalinata de la iglesia, solemne vigilia pascual, el pregón de pascua, bendición del agua y renovación de la promesas del bautismo.
El Domingo de Pascua tuvo lugar la Procesión del Encuentro que, como siempre, llevo al encuentro de la Virgen María y a Jesus resucitado en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento.
Una vez despojada La Dolorosa de su manto negro, como es tradición en Tous, siguieron hasta la iglesia donde celebraron la solemne eucaristía de pascua y terminada la misa se dio a conocer el nombre de Cofrades Mayores del año 2023.
E6D
 
 
._000606 

._000626