| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de abril de 2013

POBLACIONES » Turís » La lluvia no agua las fallas de Turís
» Fallas » Fiestas

La lluvia no agua las fallas de Turís

Hasta mañana siguen los actos programados de las fallas de 2013


Los falleros turisanos afrontan el ecuador de su semana fallera con la máxima intensidad. Aunque la celebración de los actos de ayer viernes estuvo sujeta a los vaivenes provocados por la lluvia hoy se afronta la jornada con relativa tranquilidad.
Por la mañana se sucederán las despertaes, el reparto de buñuelos en los casales, los pasacalles y a las dos se podrá disfrutar de la primera mascletà a cargo de Pirotecnia Turís para Avda. de les Corts Valencianes junto al instituto de secundaria.
La principal cita será esta tarde a las siete cuando Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes desfilen con sus máximas representantes y numerosas comisiones invitadas por la Plaza de la Constitución para protagonizar la ofrenda floral en honor a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.
De la misma manera desfilaran las falleras mayores de Benaguasil, Benetússer, Gandía, Paiporta, Sagunto, Alaquàs, Xàtiva y así hasta quince juntas locales. En el acto también participa la Reina de las Fiestas, elena Estellés, y la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona, ambas con sus respectivas cortes de honor.
Por la noche continuarán las verbenas en los cuatro casales y a las doce se celebrará la parada mora de Placeta del Marqués suspendida ayer por la lluvia. A la una y media de la madrugada y a las dos, laPirotecnia Turís disparará una mascletà mixta para Avda. Corts Valencianes en la zona del instituto y un castillo de fuegos para Els Barris junto al centro de día.
El domingo a las doce y media se celebrará la misa en honor a San José y a las dos y dos y media la pirotecnia turisana ofrecerá las mascletaes de Placeta del Marqués y Els Barris. Ya por la tarde se suceden los pasacalles más desenfadados y a partir de las nueve cada comisión quema sus fallas infantiles. A partir de las doce de la noche, y cada media hora para que el público pueda disfrutarlas, se sucederán las cremaes de los monumentos grandes. 
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.