| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de enero de 2014

POBLACIONES » Alginet » Sucesos

Detienen en Alginet a 4 personas por estafar medio millón de euros vendiendo coches por internet

La Guardia Civil lo venía investigando desde septiembre


._000250
 
Desde el pasado mes de septiembre de 2013, la Guardia Civil venía investigando una serie de delitos de estafa y falsificación de documento público y privado, a través de venta de vehículos por internet.
Por ello, se inició la Operación “KARBARU”, al objeto de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso se pudo averiguar de que se trataba de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que ofertaban vehículos de alta gama  de segunda mano e importados de Alemania a través de páginas de compra-venta de internet y a un precio inferior al del mercado.

Estas acciones ilegales se realizaban de diferente forma:
Unas consistían prometiendo la entrega inmediata de los mismos y una vez abonado el 20 % en concepto de reserva, argumentaban distintos motivos para retrasar la entrega del citado vehículo ofertado, con el objetivo final de no realizar dicha entrega.
En otras ocasiones se entregaba el vehículo, previo pago de la totalidad del precio acordado, dejando pendientes los trámites necesarios para la regularización del vehículo en nuestro país, para  no realizarlas nunca.
Además de todo lo expuesto, antes de la entrega del vehículo, éste era sometido a una manipulación mecánica, donde se le rebajaba el número de kilómetros del marcador, lo que aumentaba fraudulentamente su valor, y en consecuencia el lucro por parte de los autores.
Así mismo ofertaban una garantía del vehículo de 3 a 4 años, con un coste de 500 euros, y firmadas por ambas partes, que posteriormente no se tramitaban.
La fase de explotación de este operativo realizada entre los días 20 y 22 de enero de 2014, por la Guardia Civil en Carlet, se saldó con la detención en las localidades de Alginet, Paiporta y Carlet de cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 26 y los 37, como presuntos autores de de delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
Registros practicados e incautación de material
Los agentes encargados del caso practicaron un registro en un domicilio ubicado en la localidad de Alginet donde los detenidos se reunían para planificar estos hechos delictivos, donde se incautó de diversa documentación, material informático, garantías de pólizas de seguro falsificadas, así como placas matricula provisionales nacionales y alemanas.
Así mismo y dentro de este operativo la Guardia Civil, se incautó también de dos maletines que contenían 1 máquina de diagnosis , así como de cableado diverso para rebajar el kilometraje de los vehículos de diferentes marcas. Según las investigaciones realizadas hasta el momento por la Guardia Civil, se ha podido esclarecer la venta de más de 25 vehículos en condiciones irregulares por los detenidos y en diferentes puntos de la geografía española, esperando esclarecer más a medida que se avancen en las investigaciones.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Carlet.
Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.