| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Alginet » Social » Sucesos

Cuatro detenidos en Alginet por intentar estafar 60.000 euros con billetes tintados

La víctima a la que los timadores ofrecían triplicar su dinero alertó a la policía, que se presentó en el intercambio


La oferta era tentadora, pero el sistema por el que le proponían triplicar su dinero le resultó conocido. Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la comisaría de Alzira por intentar estafar 60.000 euros a un empresario mediante el método de los billetes tintados, un timo por el que se hace creer que se dispone de una gran cantidad de dinero que ha sido coloreado por algún extraño motivo aunque con la aplicación de un producto químico recupera el formato de un billete de curso legal y que proponen canjear por una cantidad sensiblemente inferior por alguna cuestión de premura. La víctima que los cuatro implicados habían elegido alertó a la policía del intento de estafa y, finalmente, se practicaron las detenciones en un restaurante de Alginet en el que habían quedado para realizar el intercambio. Los detenidos, dos nigerianos y dos senegaleses, ofrecían 180.000 euros y los productos necesarios para su transformación a cambio de 60.000 aunque al ser arrestados se disponían a entregar solo cartulinas.
Los detenidos habían contactado con este empresario y, al parecer, antes de proponer lo que le ofrecían como el negocio de su vida le llegaron a realizar alguna compra. Después llegó incluso una demostración en la que tras el proceso de "lavado" aparecía un billete real. Hubo varias citas en un proceso que parecía mutuo de ganar la confianza de la otra parte hasta que se concertó la cita en que se debía producir la entrega. Leer noticia completa en: Levante-EMV.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.