| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2024

POBLACIONS » Carcaixent » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Generalitat impulsa actuaciones para mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico en La Ribera

La directora general de Infraestructuras avanza que se prevé dotar a Carcaixent de conexiones directas con los grandes ejes viarios


._000466
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha sacado a información pública el proyecto básico del Nuevo Acceso Norte a Carcaixent desde la CV-50. El proyecto, cuya fase de información pública se recoge en el DOGV, contribuirá a resolver los problemas viarios de esta comarca.
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha asegurado que esta actuación “se engloba en el contexto de la mejora de la movilidad y las necesarias infraestructuras que la Generalitat ha programado para esta comarca”.  Se trata, según ha explicado, “de resolver la falta de conexiones directas de Carcaixent con los grandes ejes viarios, la problemática de la CV-50, y debe ser completada con otras actuaciones, integradas en el contexto geográfico y valores ambientales de esta área.
En este sentido, Martínez Ruzafa ha indicado que “es muy necesario desde el punto de vista estructural la conexión de la CV-41, en el eje norte sur que comunica todos los municipios de La Ribera. Y, a su vez, se resolverán sustancialmente los problemas de congestión de tráfico de su entorno”. La segunda actuación prevista, ha avanzado, “será la mejora de la conexión sur de Carcaixent con la A-7, a través de Alberic”.
Actualmente, las conexiones de Carcaixent con los grandes ejes viarios y la ciudad de València se realizan por el tramo periurbano de la CV-50, que discurre adosado al casco urbano de Alzira, sin un acceso directo a la A-7, con problemas de saturación derivados de los tráficos locales que se dan en una carretera periurbana.
La carretera CV-50 es uno de los ejes principales de la red de carreteras autonómica que va desde Tavernes de la Valldigna a Llíria, uniendo las comarcas de la Safor, la Ribera Alta, la Hoya de Buñol y el Camp de Túria. Sus principales problemas de funcionalidad se registran a su paso por La Ribera.
Generalitat Valenciana
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.