| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/04/2013

POBLACIONS » Alberic » Política

La Generalitat firmará un convenio para que Alberic se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social

La directora de EIGE se reúne con el alcalde de Alberic para valorar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio


La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, para conocer de primera mano la situación de las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en este municipio.
La directora de EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado al primer edil el borrador del convenio que se firmará entre la Generalitat y el Ayuntamiento antes del verano y que permitirá entregar viviendas públicas a familias de Alberic que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Alberic, al igual que otros más de 60 ayuntamientos de la Comunitat, van a formar parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, cuyo objetivo es atender las necesidades de familias que pierdan su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.
García Pardo ha señalado que el IVVSA dispone en Alberic de un total de 120 viviendas públicas. De ellas, cinco están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 87 viviendas están actualmente alquiladas y 28 están sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecer en alquiler de interés social. La directora de EIGE ha comunicado que, después de la correspondiente reforma, está previsto que antes de verano 15 familias de Alberic reciban una vivienda social.
En la reunión también se ha hablado sobre el número de demandantes de este tipo de viviendas que actualmente hay en Alberic y que ascienden a un total de 86. Tres de ellos corresponden a familias que han sufrido un desahucio a causa de una ejecución hipotecaria. Técnicos del IVVSA y de los servicios sociales municipales trabajan conjuntamente para analizar las necesidades de cada demandante y para ello se establece un baremo en el que se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar así como el número de miembros.
En los últimos años, la Generalitat, a través del IVVSA, ha invertido 419.479 euros en la rehabilitación de los grupos de vivienda pública en Alberic.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.