La Generalitat firmará un convenio para que Alberic se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social

Viernes, 26 de abril de 2013 | e6d.es
• La directora de EIGE se reúne con el alcalde de Alberic para valorar la situación de las viviendas sociales existentes en el municipio

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, para conocer de primera mano la situación de las viviendas de patrimonio público que la Generalitat dispone en este municipio.
La directora de EIGE, entidad en la que quedará integrada el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado al primer edil el borrador del convenio que se firmará entre la Generalitat y el Ayuntamiento antes del verano y que permitirá entregar viviendas públicas a familias de Alberic que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Alberic, al igual que otros más de 60 ayuntamientos de la Comunitat, van a formar parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, cuyo objetivo es atender las necesidades de familias que pierdan su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas.
García Pardo ha señalado que el IVVSA dispone en Alberic de un total de 120 viviendas públicas. De ellas, cinco están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 87 viviendas están actualmente alquiladas y 28 están sin contrato, pendientes de rehabilitar, para poder ofrecer en alquiler de interés social. La directora de EIGE ha comunicado que, después de la correspondiente reforma, está previsto que antes de verano 15 familias de Alberic reciban una vivienda social.
En la reunión también se ha hablado sobre el número de demandantes de este tipo de viviendas que actualmente hay en Alberic y que ascienden a un total de 86. Tres de ellos corresponden a familias que han sufrido un desahucio a causa de una ejecución hipotecaria. Técnicos del IVVSA y de los servicios sociales municipales trabajan conjuntamente para analizar las necesidades de cada demandante y para ello se establece un baremo en el que se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar así como el número de miembros.
En los últimos años, la Generalitat, a través del IVVSA, ha invertido 419.479 euros en la rehabilitación de los grupos de vivienda pública en Alberic.
Generalitat Valenciana