| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de febrero de 2016

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Medio Ambiente y Naturaleza

La finca de experimentación agraria de AVA en Polinyà apuesta por la innovación y la tecnología

El diputado de Hacienda y el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores recorrieron las instalaciones del proyecto situado en la comarca


El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha visitado la finca experimental Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) situada en la localidad del Polinyà del Xúquer, junto al presidente de la AVA, Cristobal Aguado.
La visita ha consistido en un recorrido por la finca de AVA – Asaja, un proyecto de experimentación agraria que se puso en marcha en el año 2011. Las instalaciones constan de una superficie de 25 hectáreas disponibles para el cultivo, donde se están llevando a cabo ensayos con cítricos, caquis, frutales de hueso, uva, hortícolas, cultivos de invernadero y arroz.
El objetivo de la finca experimental de Sinyent es investigar a partir de las necesidades reales que tienen los agricultores y poder transferirles de manera eficaz los avances y hallazgos obtenidos en materia de innovación y tecnología.
La finca Sinyent alberga también una casa señorial de estilo gótico que data del siglo XIV, catalogada como Bien de interés cultural y considerada como uno de los principales vestigios de este estilo arquitectónico en la comarca de la Ribera.
El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha afirmado que estudiará las posibles vías de colaboración entre la asociación y la institución valenciana para apoyar este proyecto.
Dival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.