La finca de experimentación agraria de AVA en Polinyà apuesta por la innovación y la tecnología

Sábado, 13 de febrero de 2016 | e6d.es
• El diputado de Hacienda y el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores recorrieron las instalaciones del proyecto situado en la comarca

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha visitado la finca experimental Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) situada en la localidad del Polinyà del Xúquer, junto al presidente de la AVA, Cristobal Aguado.
La visita ha consistido en un recorrido por la finca de AVA – Asaja, un proyecto de experimentación agraria que se puso en marcha en el año 2011. Las instalaciones constan de una superficie de 25 hectáreas disponibles para el cultivo, donde se están llevando a cabo ensayos con cítricos, caquis, frutales de hueso, uva, hortícolas, cultivos de invernadero y arroz.
El objetivo de la finca experimental de Sinyent es investigar a partir de las necesidades reales que tienen los agricultores y poder transferirles de manera eficaz los avances y hallazgos obtenidos en materia de innovación y tecnología.
La finca Sinyent alberga también una casa señorial de estilo gótico que data del siglo XIV, catalogada como Bien de interés cultural y considerada como uno de los principales vestigios de este estilo arquitectónico en la comarca de la Ribera.
El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha afirmado que estudiará las posibles vías de colaboración entre la asociación y la institución valenciana para apoyar este proyecto.
Dival