| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2013

POBLACIONS » General » Política

La Federación de Industria y trabajadores Agrarios de UGT convocan Huelga General el 17 de mayo

El principal motivo es el bloqueo sistemático de la patronal del sector en el convenio colectivo de aplicación


UGT realizó en la tarde de ayer una Asamblea Informativa a todos los delegados y delegadas de UGT del sector de Conservas Vegetales con el fin de informar de los pormenores y motivos que han conllevado a la Federación de Industria y trabajadores Agrarios de UGT a convocar una Huelga General en el sector para el próximo día 17 de mayo.
El principal motivo es el bloqueo sistemático de la patronal del sector en el convenio colectivo de aplicación, y donde la patronal lleva cinco meses sin querer llegar a ningún acuerdo.
Las pretensiones de la patronal son la de modificar el orden de llamamiento del personal fijo discontinuo eliminando el criterio de antigüedad por otros de dudoso carácter objetivo como los de “productividad” o “competitividad”, es decir, en definitiva que el empresario decida quién trabaja y quién no. Además de este punto de carácter primordial en la ordenación del trabajo, la patronal desea llegar hasta el 20% de flexibilidad de la jornada anual para disponer de éste tiempo de trabajo cuando quiera de manera unilateral.
Ante estas propuestas inaceptables y con el peligro de perder el convenio colectivo ante su expiración el próximo día 8 de julio de no llegar a un acuerdo antes, han conllevado una convocatoria de Huelga en el sector de las conservas vegetales para provocar un cambio en el comportamiento de la patronal del sector.
En el País Valencià este convenio afecta a más de 5000 trabajadoras y trabajadores, y a empresas tan importantes a nivel estatal como Ultracongelados La Ribera (antigua Frudesa), Agriconsa, Videca, Chover, o Mateo Candel.
Manolo Bono Donat
Sº Manipulado y  Agrario FITAG del País Valencià
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.