| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/11/2012

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació » Política

La Ribera pierde 4.000 autónomos en cuatro años por el cierre de comercios

Los sindicatos buscan el apoyo de todos los sectores en la huelga general y animan a la gente a protestar por el aumento del paro

«La huelga también va con los pequeños comerciantes y los autónomos». Ésta es la idea que han querido destacar los representantes sindicales de la Ribera que preparan la huelga general del 14 de noviembre.
Y es que en cuatro años, en la comarca hay 4.000 autónomos menos debido, en la mayoría de casos, al cierre de pequeños negocios. Una cifra negativa que se suma a la del paro en la Ribera que ha subido en 3.000 personas en lo que llevamos de año y se espera que aumente debido a la situación de crisis general.
«Hicimos una predicción nefasta a principio de año y se ha cumplido. Con estos datos se está poniendo en peligro todo el sistema lo que demuestra que las nuevas leyes no funcionan», ha explicado Raül Rosselló, secretario comarcal de Ugt en la Ribera Baixa.
A la espera de los datos del paro por comarcas del mes de octubre, que se esperan sean negativos conociendo los generales, en ambas Riberas ha aumentado el desempleo en un 10%. Un porcentaje que coincide con la reducción de los cotizantes en la Seguridad Social.
Ante este panorama, los sindicatos consideran que sobran los motivos para la convocatoria del próximo 14N. «Ojalá no tuviéramos razón en las cosas que venimos denunciando, como la precariedad laboral o el aumento de los despidos. Por eso utilizamos el instrumento democrático que tenemos a nuestro alcance, la huelga», ha comentado Josep Antoni Carrascosa, secretario comarcal de CC.OO.
Además de la participación de los trabajadores del sector industrial de la comarca que se espera sea buena por las asambleas que se están realizando, los sindicatos enviarán cartas individualizadas a los comercios para que se adhieran a la protesta.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.