| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/03/2014

POBLACIONS » Alginet » Successos

La familia de un reo de Alginet presenta queja contra una juez por tener 6 meses el caso bajo secreto

El abogado del acusado sostiene que fue arrestado por un asunto menor de tráfico de drogas y que no puede articular la defensa

La familia de un hombre detenido hace seis meses en Alginet por un supuesto delito de tráfico de drogas al menudeo ha formulado una queja contra la juez que instruye el caso por mantener las diligencias bajo secreto desde entonces. Ramón Milara, abogada del detenido, sostiene que su cliente fue arrestado «por un asunto menor» y que no puede articular su defensa. El acusado permanece en prisión preventiva desde octubre. Los familiares han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante la Fiscalía de Valencia.
El acusado fue arrestado por la Guardia Civil junto a otras cinco personas de su entorno familiar por supuestamente traficar con drogas. La juez del casó dejó en libertad con cargos al resto de procesados. Según precisó el TSJ, la Fiscalía que sí tiene acceso a la causa que está declarada secreta para el resto de las partes informó negativamente a la libertad y la titular del juzgado de Instrucción número tres de Carlet que es contra quien va dirigida la queja decidió mantenerlo en prisión. El TSJ añadió que el letrado de la familia «no ha solicitado en ningún momento cita para hablar con la juez», aunque sí que le pidió que alzara el secreto. El fiscal se opuso al alzamiento del secreto. Leer noticia completa en levante-emv.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.