La familia de un reo de Alginet presenta queja contra una juez por tener 6 meses el caso bajo secreto

Lunes, 31 de marzo de 2014 | e6d.es
• El abogado del acusado sostiene que fue arrestado por un asunto menor de tráfico de drogas y que no puede articular la defensa
La familia de un hombre detenido hace seis meses en Alginet por un supuesto delito de tráfico de drogas al menudeo ha formulado una queja contra la juez que instruye el caso por mantener las diligencias bajo secreto desde entonces. Ramón Milara, abogada del detenido, sostiene que su cliente fue arrestado «por un asunto menor» y que no puede articular su defensa. El acusado permanece en prisión preventiva desde octubre. Los familiares han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante la Fiscalía de Valencia.
El acusado fue arrestado por la Guardia Civil junto a otras cinco personas de su entorno familiar por supuestamente traficar con drogas. La juez del casó dejó en libertad con cargos al resto de procesados. Según precisó el TSJ, la Fiscalía que sí tiene acceso a la causa que está declarada secreta para el resto de las partes informó negativamente a la libertad y la titular del juzgado de Instrucción número tres de Carlet que es contra quien va dirigida la queja decidió mantenerlo en prisión. El TSJ añadió que el letrado de la familia «no ha solicitado en ningún momento cita para hablar con la juez», aunque sí que le pidió que alzara el secreto. El fiscal se opuso al alzamiento del secreto. Leer noticia completa en levante-emv.