| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2019

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Falles » Festes » Opinió » Política

La ‘Emperatriz Aguilar’ se saca 16.000 euros de la chistera para gastárselos en traca y masclets

“Los autónomos que vayan al ayuntamiento con una charanga y tiren 4 petardos a la entrada y les darán lo que pidan”


Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 
Hace tiempo alguien me dijo que hay dos concejalías que son peculiares: Urbanismo y Fiestas. Urbanismo porque necesitaban que al frente estuviera una persona que fuera manejable y dijese que sí a todo lo que le propusiesen. De hecho, las mayores corruptelas del país han venido por temas urbanísticos. Aclaración: no digo que en Alzira sea así.
La de Fiestas porque la solían dar a alguien que no sabían dónde meter, alguien a quien tener ocupado; resumiendo: alguien que se cree indispensable, pero que, en realidad, no hace más que molestar. Aclaración: es lo que sucede en Alzira.
Se supone que la ‘Emperatriz Aguilar’ es la cara visible del PSOE. ¿Por qué le dan una concejalía como fiestas? Porque la chica, como política, no da para más. Mientras que Pascual se queda con Urbanismo, Grau con Educación y Onrubia con Informática y Modernización, que son concejalías mucho más importantes, a Aguilar le dan “Fiestas y Saraos” como al niño que le dan una piruleta para que esté quietecito. Aguilar, como política, es una nulidad, un desastre, un peligro para las arcas públicas por sus despilfarros en asuntos que no son prioritarios y lo demuestra cada vez que hace o dice algo. Creo que fue Carlos Yago el que dijo que ella aspira a ser como Bastidas, es decir, vivir bajo el paraguas de unas siglas. ¿Alguien se imagina lo que sería esta chica de alcaldesa? Como no tiene ni idea de nada, sólo de inventarse juergas falleras y tirarse por el suelo para hacerse fotos, llenaría el Ayuntamiento de asesores para que las cosas medianamente funcionasen. Pero el Consistorio acabaría siendo como un casal. Como política es una caprichosa que necesita destacar y por ello le dan fiestas, cuya relevancia es a base de nuestro bolsillo y nada más. Como un 'hijo de papá' que tiene todos los caprichos, el problema en este caso es que 'papá' somos todos. ¡Pero a ella le da igual! Ella a los suyo. Si alguna vez en su vida hubiera sabido lo que cuesta pagar la Seguridad Social de un trabajador, una nómina, el IVA, alquileres de oficina, etc., quizá se lo pensaría. Para Aguilar y otros profesionales de la política la frase "ganarás el pan con el sudor de tu frente" es un chiste. Esta gente se gana el pan con el sudor de nuestra frente.
Y lo de la Junta Local Fallera, ¿a esos quién los controla? Yo sugeriría que todas las Pymes y autónomos de Alzira, cuando las cosas les vayan mal, que vayan al Ayuntamiento a llorar, a ver si tienen suerte. Pero que se presenten con una charanga y tiren cuatro petardos a la entrada del Ayuntamiento; así, seguro que tienen suerte.
La “Emperatriz Masagastos” ha venido a salvar les “mascletaes” de este año aportando 16.000 euros de la butxaca de los alzireños, dinero que sería más útil apoyando al comercio, a la pequeña empresa o a la gente más necesitada de Alzira a través de los servicios sociales. Sirva la metáfora o la parodia, como quieran llamarla: esos 16.000 euros que vais a derrochar en 'mascletaes' los daría yo por bien empleados si fuera para comprar un cohete, pero bien grande, meteros a todos dentro y mandaros a la luna. Hasta yo mismo hubiera puesto esos 16.000 euros de mi bolsillo. Sois unos despilfarradores. Os observo.


Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.