| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/11/2018

POBLACIONS » Alzira » Política

Martínez: “Que se haya pedido la independencia de Cataluña en un concierto es libertad de expresión y opinión”

“Las pintadas de Alzira que amenazan de muerte a rojos o catalanistas sí que son exaltación del odio y la violencia”


ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura” se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Ambas se desestimaron con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular.
Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
 
Explicación de voto de Ivan Martínez, de EU-Alzira
Ivan Martínez dio a entender que se ha querido condenar la libertad política, “reconocida en la Constitución”, apuntó. Fue crítico con los partidos de la oposición que, según el edil, “se dicen liberales y las palabras que más acaban de pronunciar han sido: denunciar, penalizar, restringir, condenar la libertad política...”.
Para Martínez, en el concierto del 8 de octubre los grupos se expresaron libremente y no cometieron ninguna ilegalidad, ni fueron violentos, ni insultaron a nadie, ni atacaron los derechos de nadie.
Indicó que las pintadas en ciertas zonas y calles de Alzira con mensajes “nazis y fascistas que amenazan de muerte a rojos, catalanistas o a los inmigrantes” sí que son exaltación del odio y la violencia.
EU-Alzira condena a Falange Española de las JONS, de reciente aparición en el panorama político deAlzira y comarca, por “hacer apología del fascismo”, y no entiende por qué motivo no es desaprobada esta formación por el Partido Popular y Ciudadanos.
Resaltó que el hecho de que en ese concierto “se haya pedido la independencia de Cataluña o la libertad de los presos políticos catalanes, al igual que otras reivindicaciones que hacemos otros grupos políticos en nuestra ciudad, es libertad de expresión y opinión”.
Por último, censuró que estas dos mociones delPartido Popular y Ciudadanos presentadas en el Pleno son una “teatralización del conflicto en Cataluña”.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.