| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Esports » Pilota valenciana » Política

Fabra destaca en Alzira que 260 centros escolares fomentarán la pilota valenciana como identidad

La Generalitat destinará cerca de 500.000 euros a la promoción y fomento de la pilota, un 12 por ciento más que en 2014


El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que 260 centros escolares de la Comunitat Valenciana fomentarán durante este curso 2014/15 la Pilota Valenciana entre cerca de 13.000 alumnos como seña de identidad y deporte autóctono.
Afirma que en la Comunitat "estamos construyendo una base sólida para reforzar la presencia de la Pilota en la sociedad y garantizar su futuro".
Resalta el Plan Director de Pilota Valenciana 2012-2016 y el Centro de Especialización de Pilota Valenciana como algunas de las medidas de promoción y protección de esta seña de identidad .
Este año, la Generalitat destinará cerca de 500.000 euros a la promoción y fomento de la Pilota, un 12 por ciento más que en 2014.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que 260 centros escolares de la Comunitat Valenciana fomentarán durante este curso 2014/15 la Pilota Valenciana entre cerca de 13.000 alumnos como seña de identidad y deporte autóctono.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante en el acto de presentación del Programa "Pilota a l'Escola 2014/15", un proyecto del Gobierno valenciano que nació en 2005 y que tiene como finalidad fomentar el conocimiento y la afición a la pilota entre los niños de la Comunitat, ampliar su base social y garantizar el relevo generacional.
Durante su intervención, ha explicado que, durante este curso escolar, cerca de 13.000 alumnos de 4º de Primaria "conocerán cada día mejor el origen de nuestro juego autóctono". Además, los docentes podrán realizar unas jornadas formativas y se les reconocerá su participación como horas de formación permanente del profesorado.
"Tenemos un deporte propio, que nos identifica y nos une como pueblo; la Pilota habla de nosotros y de nuestras tradiciones", ha asegurado Fabra, quien ha añadido que es una seña de identidad vigente que "refleja el pasado, el presente y el futuro de la Comunitat".
Así, ha señalado que la mejor forma de defender nuestras señas "es transmitirlas a nuestros hijos" y de ahí "la importancia de adoptar medidas como el Programa 'Pilota a l'Escola' que vertebra el territorio y evidencia la magnitud de un sentimiento compartido por tantas personas".

Protección y promoción de la Pilota Valenciana
El President ha señalado que en la Comunitat "estamos construyendo una base sólida para reforzar la presencia de la Pilota en la sociedad y garantizar su futuro". "Siempre impulsaremos nuestro deporte y a nuestros deportistas facilitándoles la mejor formación y las mejores instalaciones", ha añadido.
Así, ha recordado la puesta en marcha del Plan Director de Pilota Valenciana 2012-2016, que "trabaja por la implantación social de nuestro deporte y por acercarlo a los más jóvenes", y el Centro de Especialización de Pilota Valenciana, puesto en marcha en 2011. Además, el Consell sigue colaborando con los 7 Centros de Tecnificación de Pilota existentes de la Comunitat.
Además, este año la Generalitat destinará cerca de 500.000 euros a la promoción y fomento de la pilota, un 12 por ciento más que en 2014, "lo que refleja el compromiso de la Generalitat con la pilota, con su mejora y dignificación para una consolidación real", ha indicado Fabra.
Cabe resaltar que la Generalitat declaró, el pasado 5 de septiembre de 2014, la pilota valenciana como Bien de Interés Cultural (BIC), convirtiéndola así en el primer deporte que goza de este estatuto en la Comunitat.
Por último, el Jefe del Consell ha asegurado que desde el Gobierno valenciano "seguiremos trabajando por un deporte de todos y para todos" y ha agradecido la labor de todos aquellos que trabajan "con ilusión para potenciar y divulgar esta seña de identidad tan representativa de la Comunitat".
G.V.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.