| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » J.M.O. » Ramón Alfil » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Lahuerta: “Invitaría al gobierno de Alzira a que no perdiera la oportunidad de adquirir los Cines Colón”

Nos comenta todos los detalles de la adquisición del inmueble y las ventajas que proporcionaría a Alzira


Mucho se habló en la pasada campaña electoral de los Cines Colón de Alzira. El Partido Popular, liderado por Elena Bastidas, convirtió este inmueble en su proyecto estrella para la campaña; argumento que aprovecharon todos los candidatos, de los partidos políticos que concurrían a la alcaldía, para criticar el mal momento elegido para este planteamiento.
La campaña pasó y nunca supimos en qué condiciones o cuál sería el coste de esta operación. Enrique Lahuerta ha pasado por nuestra redacción y explicarnos todos los detalles de la adquisición, a través de una permuta, de este local que se convertiría en un edificio multifuncional que estaría a disposición de todas las asociaciones culturales, deportivas y festivas de la localidad.
Entre las ventajas más destacables, la distinta cantidad de aforo de cada una de las salas para acoger acontecimientos de toda índole, para que los actos menos numerosos no queden fríos en la inmensidad del Gran Teatro.
En la entrevista también nos detalla cómo, en unos cinco años, el Ayuntamiento de Alzira sería propietario de este inmenso inmueble por una cantidad que no castigaría de forma notable las arcas públicas.
Por contra, no todos estaban de acuerdo o veían esta inversión una promoción de campaña electoral como gran novedad de la legislatura. "Si sale mal se socializará el problema", afirmaba Agustín Pérez, candidato de UPyD en las elecciones municipales pasadas. Para Carlos Yago, del mismo partido, no era el momento oportuno...
¿Era una inversión apropiada?, ¿era el momento oportuno?, ¿había capacidad de endeudamiento?, ¿hoy es un proyecto viable o podría comprometer la solvencia del Ayuntamiento de Alzira?
J.M.O. - Ramón Alfil
 
._000413
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.