| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Música » Personatges

Bernat Climent triunfa de nuevo en Alzira con un concierto lírico

Se celebró dentro de la serie de conciertos de la Semana Santa de Alzira que se llevan a cabo en los Cines Colón


._000314
Una vez más, Bernat Climent es profeta en su tierra. Volvió a triunfar frente a más de 400 personas en un concierto lírico de más de una hora de duración que fue presentado por Álex Ramírez. Únicamente con su voz y acompañado al piano por Amparo Pous cantó para unos espectadores que abarrotaron una de las salas de los Cines Colón de Alzira. Al finalizar tuvo que hacer un bis en el que interpretó la pieza “Granada”.
“La acústica de la sala no es la más adecuada para este tipo de conciertos”, nos comenta, “pero me ha servido para poner en práctica todos los conocimientos de canto que he estado aprendiendo en los últimos años”. Bernat Climent sigue perfeccionando su técnica bajo la supervisión de Daniel Muñoz. Ahora está preparando un variado repertorio operístico para acudir a nuevas audiciones y planificando un próximo concurso internacional.

 

Bernat Climent

Bernat Climent es un joven tenor alzireño. En la actualidad cuenta con 30 años y desde hace seis estudia en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.

Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar empuje a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.

Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su poderosa voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.

Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo.

E6D


 



 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.