| Edici n鷐. | Any: 11 | Not韈ies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2016

POBLACIONS » General » Servicis p鷅lics

El servicio 1򈚒 CV incrementa los turnos del personal en un 8,8% en Semana Santa y Pascua

La Comunitat registra el 22% de los desplazamientos previstos en las carreteras espa駉las


._000314


._000340
 
Los turnos del personal del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" se incrementarán a partir de hoy en un 8,8% coincidiendo con la Semana Santa y la Pascua debido a que se registra un aumento del número de llamadas y a un mayor número de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el objetivo de este refuerzo de turnos del personal de '1·1·2 CV' "es mantener el nivel de calidad y eficacia del sistema de emergencias de la Generalitat, así como que las llamadas que puedan recibirse sean atendidas con la máxima rapidez y todos los incidentes sean gestionados con la mayor eficacia".
La operación salida de la Dirección General de Tráfico se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en la Comunitat Valenciana. En total, el territorio valenciano registrará un 22% de los desplazamientos previstos en las carreteras españolas.
Por tanto, Ángel recomienda escalonar las salidas y las llegadas para evitar grandes concentraciones de vehículos en las carreteras, y hace un llamamiento para que se "atiendan y respeten" las normas de tráfico y seguridad prescritas por los agentes de Tráfico y Guardia Civil.
Por otra parte, recordar que el Plan especial contra incendios de Semana Santa y Pascua estará activo hasta el próximo 4 de abril. Un operativo compuesto por más de 600 bomberos forestales de la Generalitat, Unidades de prevención, Consorcios provinciales, bomberos municipales, policías locales, policía de Generalitat, Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil o agentes medioambientales velará por la seguridad y atenderá las emergencias que puedan darse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
"1·1·2 Comunitat Valenciana" es el teléfono de emergencias vigente a nivel europeo, las 24 horas del día los 365 días del año, en el que se reciben todas las llamadas de emergencias que se efectúan en la Comunitat y que atiende en valenciano y castellano, además de en otros idiomas comunitarios como el inglés, alemán y francés. 
G.V.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.