El servicio 1򈚒 CV incrementa los turnos del personal en un 8,8% en Semana Santa y Pascua

Jueves, 24 de marzo de 2016 | e6d.es
• La Comunitat registra el 22% de los desplazamientos previstos en las carreteras espa駉las


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Los turnos del personal del teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana" se incrementarán a partir de hoy en un 8,8% coincidiendo con la Semana Santa y la Pascua debido a que se registra un aumento del número de llamadas y a un mayor número de desplazamientos por las carreteras de la Comunitat.
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha explicado que el objetivo de este refuerzo de turnos del personal de '1·1·2 CV' "es mantener el nivel de calidad y eficacia del sistema de emergencias de la Generalitat, así como que las llamadas que puedan recibirse sean atendidas con la máxima rapidez y todos los incidentes sean gestionados con la mayor eficacia".
La operación salida de la Dirección General de Tráfico se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en la Comunitat Valenciana. En total, el territorio valenciano registrará un 22% de los desplazamientos previstos en las carreteras españolas.
Por tanto, Ángel recomienda escalonar las salidas y las llegadas para evitar grandes concentraciones de vehículos en las carreteras, y hace un llamamiento para que se "atiendan y respeten" las normas de tráfico y seguridad prescritas por los agentes de Tráfico y Guardia Civil.
Por otra parte, recordar que el Plan especial contra incendios de Semana Santa y Pascua estará activo hasta el próximo 4 de abril. Un operativo compuesto por más de 600 bomberos forestales de la Generalitat, Unidades de prevención, Consorcios provinciales, bomberos municipales, policías locales, policía de Generalitat, Guardia Civil, y voluntarios de Protección Civil o agentes medioambientales velará por la seguridad y atenderá las emergencias que puedan darse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
"1·1·2 Comunitat Valenciana" es el teléfono de emergencias vigente a nivel europeo, las 24 horas del día los 365 días del año, en el que se reciben todas las llamadas de emergencias que se efectúan en la Comunitat y que atiende en valenciano y castellano, además de en otros idiomas comunitarios como el inglés, alemán y francés. 
G.V.