| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 11 de julio de 2014

POBLACIONES » Alzira » El primer incendio del verano en Alzira arrasa un campo y un pinar
» Sucesos

El primer incendio del verano en Alzira arrasa un campo y un pinar

A pesar de una pirotecnia situada a unos 200 metros del lugar, el control de la quema nunca hizo pensar en un peligro evidente


._000284
Un incendio de poca importancia ha arrasado esta mañana, sobre la 11:00 horas, un campo abandonado y ha afectado a un pequeño pinar, situado junto a la CV-50, a unos 600 metros de la salida de Alzira con dirección a Tavernes.
Hasta tres dotaciones de bomberos se han trasladado rápidamente al lugar para sofocar el fuego; como apoyo también han acudido dos dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local. Debido a la proximidad de la carretera, y más teniendo en cuenta el aumento de tráfico de esta vía en época estival, ha sido necesario que los agentes regularan el tránsito que durante algunos minutos tuvo que ser cortado. Se restableció hacia las 12:00 horas, poco después de darse por extinguido el incendio.
El fuego, que se ha extendido con rapidez, ha quemado unos 500 metros cuadrados en los que abundaba una maleza espesa formada por arbustos, matojos, malas hierbas, cañas y varios pinos de considerable altura. También ha afectado al patio de una caseta abandonada.
Cabe destacar la cercanía de una pirotecnia que se encuentra a tan sólo unos 200 metros del lugar donde se ha producido el incendio, aunque el control del mismo nunca hizo pensar en un peligro evidente.
Según fuentes consultadas, se desconocen las causas del incendio. Sea cual sea el origen de este siniestro, las altas temperaturas de estos días y la sequedad de la zona han podido ser el motivo de la quema.
Hayack (texto y fotos)

Nota: las fotografías de la 5 a la 8, ambas inclusive, han sido facilitadas por Manuel Aguilar Navarro
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.