| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/01/2022

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de diciembre del 2021 en la Ribera se ha situado en 18.899 personas

724 parados menos que en el mes de noviembre, una disminución mensual del 4’98 %


._000836

._000851
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de   diciembre del 2021 en la Ribera, se ha situado en 18.899 personas, es decir, 724 parados menos que en el mes de noviembre, una disminución mensual del 4’98%.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 2739 parados menos que el mismo mes del 2020 lo que supone una disminución de desempleo anual del 12’66%.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 13990 contratos en diciembre 2021, lo que ha supuesto 886 contratos más que en el 2020 es decir un 6’76% de incremento interanual. Por géneros, 5206 han sido a mujeres (37’21%) y 8784 a hombres (62’79%). La contratación indefinida mensual es de 866 contratos(un 31’01% más que el año pasado) y la contratación temporal es de 13124 contratos lo que significa un 6’19 % en indefinidos y la temporal un 93’81%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 81’21% a jornada completa y un 18’79% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV ha querido aprovechar los datos del paro y contratación del último mes del año para hacer un balance  comparativo anual con el 2019, año anterior a la pandemia. Esto indica que “Los datos de paro son, sin lugar a dudas, una buena noticia que confirma una vez más la efectividad de llevar a cabo políticas de impulso económico y de protección social y del empleo en momentos de adversidad económica. La actual situación de incertidumbre, producto de la difusión de la variante Ómicron del virus, demanda seguir profundizando en estas medidas a fin de que se fortalezca la actual etapa de expansión económica y sus frutos acaben redundando positivamente en el mayor número de personas posible. En este aspecto, el reciente acuerdo sobre la reforma laboral jugará un papel muy importante al situar al empleo estable y de calidad como uno de los principales pilares sobre los que apoyar la recuperación económica”
El nuevo acuerdo en materia laboral elimina algunos de los aspectos más lesivos de las antiguas legislaciones, abriendo un nuevo escenario para las relaciones laborales que recupera equilibrios en la negociación colectiva y promueve la generación de empleo estable al desincentivar la temporalidad y la precariedad, principales señas de identidad de nuestro mercado laboral durante décadas. Es, sin duda, un muy buen acuerdo, que debe ahora trasladarse a la práctica diaria de contratación de las empresas y a la negociación de los convenios colectivos, impulsando de manera consensuada un mercado laboral más eficiente y justo y, como consecuencia, unas empresas más productivas y competitivas.
Para Roselló, “para asegurar que el acuerdo finalmente se acaba materializando en una mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras, es necesario que se siga complementando con otras actuaciones. La primera, en materia salarial: la generación de empleo estable debe venir acompañada de una política salarial que se traduzca en ganancias de poder adquisitivo para las personas trabajadoras, en consonancia con la actual fase expansiva en la que se encuentra la economía. Para ello, desde el sindicato exigimos que el SMI se sitúe ya en 1.000 euros a la vez que el Salario Mínimo de Convenio debe crecer también en este nuevo año hasta los 1.100 euros”.
UGT

 


 

 

._000852

._000853 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.