| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/02/2019

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El paro registrado en el mes de enero de 2019 en la Ribera se ha situado en 19.201 personas

986 parados más que en el mes de diciembre de 2018


._000520

._000551
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de  enero de 2019 en la Ribera, se ha situado en 19201 personas, es decir, 986 parados más que en el mes de diciembre.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1813 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 8’63 %.
En cuanto a la contratación,  se han registrado  14305 contratos en enero 2019, lo que ha supuesto 2746 contratos más que en el 2018 es decir un 23’76% de aumento interanual. Por géneros, 4667 han sido a mujeres (32’62%) y 9638 a hombres (67’38%). La contratación indefinida mensual es de 931 contratos y la contratación temporal es de 13374 contratos lo que significa un 6’51 % en indefinidos y la temporal un 93’49 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 83’35% a jornada completa y un 16’65% a tiempo parcial.
Los datos de paro de este mes constata que en la comarca, las campañas en la agricultura y del turismo son muy cortas y con ello el empleo que las mismas generan, cada vez es más estacional y por tanto dan trabajo menos días y meses a sus plantillas.
Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV considera que tenemos un empleo marcado por la continua precarización donde solo un 6’51% de los contratos firmados son indefinidos.
Roselló recuerda que como ya proponen otros profesionales e instituciones las alternativas pasan por dar continuidad a estas actividades turísticas y agroalimentarias tan importantes en nuestra comarca, necesitamos inversiones para que nuestra industria agroalimentaria tenga campañas más largas con productos agrarios de mayor valor añadido así como que nuestra industria turística tenga los apoyos institucionales y empresariales necesarios para que se mantenga y mejore la importante cantidad de empleo que en la actualidad genera.
Para que el crecimiento económico se ajuste a la realidad se debe de mejorar las condiciones de vida de las personas y que la recuperación económica repercuta también en los salarios de los trabajadores y no solo en el beneficio de las grandes empresas y para ello es necesario la restitución de los derechos de los trabajadores con la derogación de la reforma laboral de 2012, que sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales y empobrecer cada vez más a la población de nuestro país.
Además, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, atendiendo con mayor urgencia a las personas con mayores dificultades de acceder a un empleo de calidad, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años, los jóvenes o las mujeres.
UGT






El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.