| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El PAI de Sos vuelve a ser motivo de fricción entre el PP y el PSOE en Alzira

Aguilar solicitó a la alcaldesa que “pidiese perdón por crear ilusiones” Montalvá responde que “era una posible fuente ingresos”


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de diciembre de 2014, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era el expediente de resolución de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada del Sector Finca de Sos, la entidad mercantil Sucesores de Vicente Sos Romeu, SL.
La portavoz del PSPV-PSOE Alzira Isabel Aguilar comenzó su intervención recordando las diferentes construcciones que el equipo de gobierno había anunciado que iban a construirse en este espacio, comenzando por un parque temático del Medievo pasando por un campo de golf y, finalmente, un hotel tipo Hilton financiado por un príncipe árabe. Cada uno de los tres proyectos iba acompañado por una determinada cantidad de viviendas.
Aguilar hizo especial hincapié en la postura del Partido Popular respecto a este último proyecto, “ustedes siempre creían que este PAI sería posible y que iba a terminar con el paro en Alzira”, por ello, emplazó a la alcaldesa Elena Bastidas para que “pidiese disculpas por haber creado grandes expectativas e ilusiones a los alzireños”.
Por parte del equipo de gobierno el concejal de Urbanismo Enrique Montalvá recordó que la iniciativa “no había salido del Ayuntamiento, sino de un particular” y recalcó que “era una posibilidad de que mucha gente tuviese un empleo”. Finalmente, el proyecto no se llevó a cabo, ya que la consellería de Territorio no dio su aprobación.
En respuesta a las disculpas que pedía Aguilar por parte de Bastidas, según Montalvá, “la alcaldesa no tiene que pedir disculpas de nada” y se reafirmó en la decisión tomada en su día por el equipo de gobierno al apoyar el PAI por ser una posible fuente de ingresos para nuestra ciudad. “Nosotros no hemos dado ilusión ni falsas esperanzas a nadie” y finalizó recordando que el urbanizador era alguien ajeno al Ayuntamiento.
 

Intervención en este punto

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.