| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí denuncia al sindicato UGT
» Política

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí denuncia al sindicato UGT

Por hacer públicos posibles causas de incapacidad de trabajadores de la administración


._000162
Ante el escrito remitido a prensa hoy por el sindicato UGT de  la Ribera, La Safor , La Vall d’Albaida, La Costera y La Canal de Navarrés, en la que denota una cierta alarma por las bajas laborales existentes en este ayuntamiento,  desde el equipo de Gobierno quieren indicar  en primer lugar que lo que es extraño de este escrito es que este sindicato UGT, posea datos confidenciales ya que este tipo de información sólo está a disposición de la Seguridad Social o del propio trabajador y que en ningún momento constan en la base de datos de la empresa, en este caso el ayuntamiento de Algemesí, puesto que la empresa sólo registra la previsión del tiempo de incapacidad del trabajador.
“Por tanto, son datos protegidos por ley que este sindicato hace públicos revelando la probable causa de la incapacidad”, citan  fuentes municipales. Hay que informar que la tasa anula media de absentismo en esta administración local va disminuyendo constantemente desde  el año 2011, presentando como Tasa Anual Media (TAM) de absentismo un  2’92% en 2011  y reduciéndose esta cifra a 1’49% a diciembre de 2014, mientras que la media del sector de administraciones públicas está alrededor de 3’61%. Por tanto, de un total de 56 bajas por contingencia común en 2011 se pasa a 27 bajas por esta misma causa en 2014, siendo tan solo 2 de larga duración en el año 2014. Por contingencia común se entiende todo aquel tipo de baja laboral que no sea accidente laboral, sin distinguir tipos de enfermedad.
Por el contrario en el año 2011 fueron 5 las bajas registradas de larga duración; todo ello hablando de una plantilla de 277 personas. Por tanto incidimos en las fuentes de información de este colectivo  ya que  no entendemos de donde adquieren los datos que no son públicos Para finalizar informar que los últimos casos de invalidez absoluta a los que se refiere este sindicato se produjeron en 2010.
Ajuntament d'Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.