| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/02/2014

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Ocupació » Política

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Algemesí

"El alcalde de Algemesí, en nombre de los presentes, del equipo de gobierno y del ayuntamiento de Algemesí ha pedido disculpas nuevamente y ha lamentado lo acontecido"


._000252
El tribunal calificador de la convocatoria pública para la creación de bolsas de trabajo de personal funcionario interino, subescala subalterna y servicios especiales, se ha reunido hoy al mediodía, en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí, ante un grupo de 34 opositores que se han personado en el Ayuntamiento, para pedir explicaciones por lo ocurrido durante la primera prueba de acceso a la bolsa municipal, que debía haber tenido lugar hoy, 27 de febrero, a partir de las 12 horas  en el Centro Polivalente Verge de la Salut de la localidad. El tribunal,  ante los hechos, a pedido disculpas públicamente y ha dado razón de todo lo ocurrido. Por ello, ha explicado que el examen previsto para hoy se iba a hacer dos fases. Una vez estaban los opositores de la primera fase sentados y realizando la prueba, se ha irrumpido en dicha prueba y se han producido altercados por parte de un grupo de personas que debían realizar su examen en el segundo turno, impidiendo de este modo que la prueba continuase (tal y comos se puede ver en algunas imágenes y vídeos que ya circulan por la red). Por ello, y ante estos hechos el tribunal se ha visto obligado a suspender la realización de dicho examen. Cabe informar que la sala habilitada para la realización de dicha prueba contaba con más de 1.300 sillas y un total de 280 mesas (tableros múltiples) a fin de poder realizar estos exámenes. En esa misma reunión se ha manifestado la intención de anunciar una nueva convocatoria que se comunicará en tiempo y forma. De igual modo, el Alcalde de Algemesí, en nombre de los presentes, del equipo de gobierno y del ayuntamiento de Algemesí  ha pedido disculpas nuevamente y ha lamentado lo acontecido. Y manifiesta que lo sucedido hoy en esta convocatoria de examen ha sido un hecho puntual y aislado ya que son muchas las convocatorias de oposición realizadas previamente por este mismo equipo de Gobierno y jamás han ocurrido hechos similares. Así ha expresado su voluntad para que en futuras convocatorias no se produzcan este tipo de altercados ya que el objetivo de este equipo de Gobierno es fomentar nuevos puestos de trabajo y generar empleo, por ello año tras año incrementa considerablemente la partida destinada a este fin tal y como se viene manifestando en las diferentes sesiones plenarias de este consistorio. Por parte de este equipo de Gobierno se abrirá una vía de investigación para conocer más detalles de lo ocurrido y depurar responsabilidades.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.