| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/05/2014

POBLACIONS » Sueca » Bàsquet » Esports

El CB Sueca cumple 30 años de vida

Tres décadas de historia que han hecho del baloncesto uno de los deportes más arraigados en la localidad


._000246
El Club Bàsquet Sueca, a punto de finalizar la temporada 2013-2014, cumplirá el próximo mes julio 30 años como entidad deportiva dedicada al fomento del baloncesto. Tres décadas de historia que han hecho del deporte de la canasta una de las actividades deportivas más arraigadas en la localidad de la Ribera Baixa.
El club vive un buen momento no sólo de consolidación de sus estructuras sino incluso de crecimiento. Especialmente importante ha sido para la entidad el regreso en el último año del primer equipo masculino a la 1ª División Nacional, que le ha permitido codearse con los equipos punteros de la Comunitat Valenciana. El CB Sueca, integrado en el Grupo B de Primera Nacional ha disputado recientemente, por primera vez en su historia, una fase de ascenso a la liga EBA. Un hito que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en el club y que supone un incentivo para los equipos de las categorías inferiores.
El segundo equipo masculino del CB Sueca, de categoría Segunda Provincial, se proclamó campeón de su categoría, consiguiendo el ascenso directo a la Primera Provincial. El equipo júnior preferente finalizó segundo de su grupo y ha disputado la fase de ascenso a Autonómica perdiendo conta el Elx en esta fase. El resto de equipos, hasta doce, han realizado una buena campaña, manteniendo la categoría, el cadete masculino en preferente y el masculino preferente también, ocupando las primeras posiciones.
Un dato significativo ha sido el aumento de la base del club, ya que se empezó la temporada con 7 jugadores prebenjamines y se cierra la temporada con 17. Son los únicos que no han participado en competición federada, sólo amistosos, ya que se trata de una categoría de formación en la que los jugadores se empiezan a familiarizar con el baloncesto. Este considerable aumento en el grupo de los más pequeños es un dato significativo para el crecimiento del club, que espera mantener su estructura para la temporada que viene. Leer noticia completa en superdeporte.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.