| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2014

POBLACIONS » Sueca » Música

La Mostra Sonora de Sueca cumple 10 años

Del 7 al 11 de mayo se celebrará la 10 edición de este festival

._000270
Bajo la dirección de Voro García, la asociación Ensemble Espai Sonor junto con el Ayuntamiento de Sueca (Regidoría de Cultura) organiza la Mostra Sonora. Un proyecto que cuenta también con la colaboración del INAEM, CulturArts y Clemente pianos.
Según expresa Voro García “Este año el festival cumple su décimo aniversario y como es lógico estamos de celebración por partida doble. Por una parte, evidentemente por la importancia de la efeméride y por otra e intentando hacer una valoración objetiva del trabajo desarrollado durante estos años, por el hecho de haber logrado mantener esta plataforma sonora abierta en nuestra ciudad que sirve también de ventana al resto del Estado y a Europa, tanto por lo que ha representado este espacio sonoro en la colaboración con otros grupos e instituciones de otros países durante estos diez años, como por la posibilidad de presentar el trabajo de nuestros creadores y grupos más allá de nuestras fronteras. Creo que podemos afirmar que, la marca Mostra Sonora (ahora que está de moda hablar de marcas) es un proyecto consolidado internacionalmente”.
El lema de la 10ª Mostra Sonora es La utilidad de lo inútil. Para Voro García, “la utilidad de lo inútil se ha tomado de un ensayo de Nuccio Ordine de título homónimo, puede que imprescindible para aquellos que creemos que el saber tiene sentido aún cuando no aporta dividendos económicos. La cultura últimamente esta manifiestamente amenazada por la idea de que en tiempos de crisis es un lujo del que se puede prescindir. Como decía recientemente el filósofo Emilio Lledó en una entrevista creo que no estamos tanto ante una crisis económica, sino en una crisis permanente de la mente, de nuestra forma de entender el mundo… La crisis más real… es la crisis de la inteligencia”.
La Mostra abrirá el 7 de mayo con la actuación de el flautista Julián Elvira, que ofrecerá además de un concierto, una clase magistral La flauta prónomo. Un nuevo instrumento para el S.XXI.
Habrá también oportunidad de conocer varias producciones de The DK <projection>. La organización contactó con Ángel Arranz (compositor español residente en Holanda) para tratar de traer algunas de las propuestas de su trabajo al frente de The DK <projection> y de su labor con el Instituto de Sonología de La Haya. Gracias a la colaboración de todas las instituciones y la dirección artística de la Mostra se presentarán cinco proyectos: Toranj (música electrónica iraní), Música y Espacio (clase magistral-taller dirigida a los alumnos del IES Joan Fuster de Sueca y a alumnos de composición), callingHiggs (flasmob para telefonía móvil), DK <qumran> (música y arquitectura) e Instituto de Sonología (música acusmática). Leer artículo completo en docenotas.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.