| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/01/2016

POBLACIONS » Tous » Política

El Ayuntamiento de Tous reparte 2.100 euros más para premiar la natalidad en la localidad

El consistorio de Cristóbal García ofrece 500 euros por cada nuevo hijo y 300 euros a las familias numerosas



._000395


._000400
 
Un buen número de localidades de la comarca ribereña, sobre todo del interior, se están viendo afectadas por el progresivo proceso de despoblamiento. Su población se reduce anualmente, en algunos casos llegando a las cifras más bajas en los últimos veinte años. No es el caso de Tous, localidad que sigue, poco a poco, consiguiendo nuevos vecinos y vecinas. Lo hace en parte gracias a las importantes ayudas que el consistorio que dirige Cristóbal García destina todos los años para potenciar la natalidad y para premiar a las familias que pasan a ser numerosas. Las últimas ayudas directas han supuesto una inversión de 2.100 euros, repartidas en tres ayudas a la natalidad por valor de 500 euros cada una y dos más por familias numerosas por importe de 300 euros cada una. Se repartieron esta semana en el ayuntamiento con la presencia del alcalde y varios ediles. Estas subvenciones complementan las que el consistorio ofreció en septiembre, cuando se destinaron 3.800 euros a los mismos fines. Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Tous entrega ayudas municipales a sus vecinos en concepto de natalidad, primera vivienda y familia numerosa. Los importes otorgados son de 1.000 euros por compra de una primera vivienda, 500 euros en concepto de natalidad y 300 euros por nueva familia numerosa. En el caso de los nuevos hijos es requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que ambos progenitores o, en el caso de familias monoparentales, el padre/madre estén empadronados y residan con carácter efectivo en el municipio de Tous al menos los diez meses anteriores al hecho causante (nacimiento o adopción). En cuanto a la compra de una vivienda es requisito que sea residencia al menos tres años continuados, salvo por fallecimiento o cuando concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral a otra provincia, por ejemplo. Para poder ser beneficiario de estas subvenciones, el interesado debe cumplimentar una solicitud que le es facilitada en las dependencias municipales y presentarla por registro de entrada junto con toda la documentación requerida.
Ajuntament de Tous



 

._000417


._000416

 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.