| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/12/2012

POBLACIONS » Almussafes » Esports

El Ayuntamiento de Almussafes reparte más de 100.000 € entre los clubes y deportistas locales

El Consistorio concederá los mismos importes de ayudas al deporte en el presupuesto del próximo año 2013


Los representantes de los clubes deportivos integrantes del Consejo Municipal de Deportes de Almussafes se dieron cita, el pasado martes día 27, en el pabellón polideportivo para asistir a la penúltima sesión del año, presidida por el concejal de Deportes, Carles Grancha, y con representación de los diferentes grupos políticos municipales. Los clubes de Colombicultura, Sordos, Pelota Valenciana, Aikido Tomiki, Tiro con Arco, Agility, Pescadores, Tenis, Billar. Baloncesto, Fútbol Veteranos, Tiro Olímpico, Cazadores, Al Tran Tran, así como la Asociación Autet, el Bici-club, Deportivo Gimnàstica Rítmica, Peña Ciclista y Moto Club forman parte del consejo sectorial y han recibido las correspondientes subvenciones del 2012.
En la convocatoria, el consejo aprobó, prácticamente por unanimidad, las tres líneas de subvención que se van a dedicar a las entidades deportivas para el próximo año 2013. “La apuesta clara, firme y decidida por la promoción del deporte y de los deportistas locales es, sin duda, una seña de identidad que identifica a nuestro ayuntamiento, puesto que pese a la recesión económica no sólo no hemos eliminado las ayudas deportivas, sino que las hemos mantenido con la misma consignación presupuestaria”, destaca el edil de Deportes.
Para el próximo año se mantendrán los mismos importes aplicados en el presente. En concreto, la consignación presupuestaria en concepto de subvenciones ordinarias ha alcanzado la cifra global de 85.349 euros. Esta cantidad, repartida entre los 19 clubes deportivos solicitantes, se desglosa en cuatro apartados de ayudas para la financiación del programa general de actividades, dotado con 57.500 euros, 7.500 euros destinados al material inventariable y otros 10.550 euros al no inventariable y 9.700 euros para sufragar la adquisición de los trofeos deportivos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almussafes ha invertido 16.000 euros en las subvenciones de ámbito extraordinario, como la celebración de aniversarios de los clubes, la organización de eventos deportivos específicos, o la ayuda económica a clubes y deportistas locales clasificados para participar en campeonatos nacionales e internacionales, sufragando dietas y desplazamientos de los mismos.
La última línea de subvención aprobada fue la dedicada a las becas a jóvenes deportistas, que alcanza el importe de 4.850 euros. Durante el presente ejercicio, el consistorio municipal ha otorgado un total de diez becas a menores de 21 años en modalidades como la gimnasia rítmica, la pesca, la pelota valenciana, el tiro con arco y el motociclismo. A partir del próximo día 1 de enero, los jóvenes deportistas podrán solicitar la subvención en el ayuntamiento. El plazo se cerrará el 30 de abril.
Ayuntamiento de Almussafes
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.