| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 17 de marzo de 2013

POBLACIONES » Corbera » Dos familias piden que les expropien por nueve millones suelo protegido de Corbera
» General » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Dos familias piden que les expropien por nueve millones suelo protegido de Corbera

Son dueños del 80% de la falda de castillo donde se proyectó un parque urbano en el planeamiento de 1991


Dos familias propietarias de terrenos ubicados en la falda del castillo de Corbera han reclamado al ayuntamiento de la localidad el pago de casi nueve millones de euros por no haberles expropiado sus parcelas, donde, según las normas subsidiarias del año 1991, iba a construirse un parque urbano.
Dos grupos de dueños poseen alrededor del 80% de la superficie sobre la que se había proyectado dicha infraestructura, en una zona que desde el año 1999 está protegida y catalogada como bien de interés cultural (BIC).
Parte de los titulares ya solicitaron en el año 2004 al municipio que llevara a cabo la expropiación ante la falta de desarrollo del proyecto. No obstante, el ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Popular de Leopoldo Hernán, no respondió a la petición y aparcó el asunto, siguiendo la línea que habían mantenido las anteriores corporaciones locales. Transcurridos casi nueve años de silencio, el ayuntamiento recibió hace unos meses una hoja de aprecio en la que los terratenientes exhortaban a la expropiación, amparándose en la legalidad vigente.
El consistorio presidido por Jordi Xavier Vicedo (Compromís), sin embargo, ha dejado claro que no está dispuesto a ceder ante los intereses económicos de estas dos familias porque ello supondría "un auténtico varapalo para la economía local".  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.