Dos familias piden que les expropien por nueve millones suelo protegido de Corbera

Domingo, 17 de marzo de 2013 | e6d.es
• Son dueños del 80% de la falda de castillo donde se proyectó un parque urbano en el planeamiento de 1991

Dos familias propietarias de terrenos ubicados en la falda del castillo de Corbera han reclamado al ayuntamiento de la localidad el pago de casi nueve millones de euros por no haberles expropiado sus parcelas, donde, según las normas subsidiarias del año 1991, iba a construirse un parque urbano.
Dos grupos de dueños poseen alrededor del 80% de la superficie sobre la que se había proyectado dicha infraestructura, en una zona que desde el año 1999 está protegida y catalogada como bien de interés cultural (BIC).
Parte de los titulares ya solicitaron en el año 2004 al municipio que llevara a cabo la expropiación ante la falta de desarrollo del proyecto. No obstante, el ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Popular de Leopoldo Hernán, no respondió a la petición y aparcó el asunto, siguiendo la línea que habían mantenido las anteriores corporaciones locales. Transcurridos casi nueve años de silencio, el ayuntamiento recibió hace unos meses una hoja de aprecio en la que los terratenientes exhortaban a la expropiación, amparándose en la legalidad vigente.
El consistorio presidido por Jordi Xavier Vicedo (Compromís), sin embargo, ha dejado claro que no está dispuesto a ceder ante los intereses económicos de estas dos familias porque ello supondría "un auténtico varapalo para la economía local".  Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV