| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/06/2014

POBLACIONS » Cullera » Turisme

Cullera pone en marcha un intenso programa de actividades y eventos turísticos

Cullera apuesta por el turismo familiar ofreciendo multitud de actividades para todos los públicos, que se complementan con varios macroeventos musicales pensados para el turismo más joven


._000299
Arranca la campaña de verano y Cullera ha preparado un intenso programa de actividades y eventos turísticos fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo y otras concejalías como Juventud, Deportes, Patrimonio, Cultura y Actividades Musicales. Así como también, la colaboración con numerosas iniciativas privadas que son impulsadas y respaldadas promocionalmente por la Concejalía de Turismo. A pesar de haber finalizado el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera en 2013, la Concejalía de Turismo se ha esforzado en dar continuidad al programa de actividades que tan magnífica acogida ha tenido en los últimos años. Todas las mañanas de lunes a sábado se realizarán sesiones de yoga, aeróbic y zumba en las playas del Racó y San Antonio, los martes por la tarde se hará teatro infantil en el parque de San Antonio, los miércoles ruta teatralizada medieval, los jueves ruta teatralizada islámica y los domingos por la noche, cine en la playa de San Antonio. En la Torre del Marenyet y el Museo del Arroz están previstas sendas actividades familiares. Respectivamente, los martes la “Aventura Pirata” y los viernes “Descubre los secretos del arroz”. Junto al teatro infantil de los martes, en el parque de San Antonio se llevan a cabo también ferias infantiles los lunes y miércoles, cuentacuentos los jueves y verbenas para el turismo más senior los viernes y sábados. Otro de los grandes atractivos turísticos que ofrece Cullera durante el verano son las “Noches del castillo”. Un conjunto de espectáculos nocturnos que en 2013 fueron visitados por más de 17.000 personas. Este año, la programación ofrece los lunes un pasaje infantil del miedo “la nueva ruta de Juan sin miedo”, los miércoles noche de magia y de jueves a domingo, el musical “El Genio Aladín” y noche de terror “El Museo de los Horrores”.
Entre la oferta de actividades que lleva a cabo la iniciativa privada, caben destacar los conciertos de jazz en el chiringuito La Perla Negra, las clases salsa y monólogos de la Paramount Comedy en el Pub de Corner y los conciertos acústicos en los Chiringuitos Buddha y La Calita. Otras iniciativas interesantes que tratan de poner en valor el entorno son las excursiones que se organizan hacia el Parque Natural de la Albufera y la propia ciudad de Valencia a través de la agencia Viajes Cullera.
En el apartado de eventos turísticos caben destacar eventos culturales, gastronómicos, deportivos y musicales para todos los gustos.
En materia cultural, destacan del 27 de junio al 25 de julio, la Exposición de La Caixa “El Ártico se rompe” que se ubicará en pleno paseo marítimo, al igual que los diferentes mercados de artesanía: del 9 al 13 de julio Mercado Medieval Valenciano, del 6 al 10 de agosto Mercado Medieval Tradicional y del 20 al 24 de agosto Mercado Andalusí. En esta línea, en la plaza Faromar también se va a instalar un recinto ferial ecológico con atracciones y artesanos.
La gastronomía es un valor innato de Cullera y para su exaltación, se celebrará en los restaurantes de la ciudad durante todo septiembre, el mes gastronómico del arroz. Otro evento gastronómico imprescindible es la Feria de la Cerveza, que como cada año desde hace dieciocho años se viene celebrando en el parque de San Antonio. En esta ocasión, tendrá lugar del 15 al 20 de julio y ofrecerá la mejor cerveza y gastronomía alemana.
Por su parte, la Concejalía de Deportes realiza una intensa programación deportiva entre la que cabe resaltar la XI Regata Pirata Dragut (19 de julio), la Travesía Memorial “Ximo Soldevila (3 de agosto) y la Matutina y VII Regata Cullera Esports (9 de agosto).
La actividad musical también tiene un protagonismo fundamental en la ciudad de Cullera. Prueba de ello, es la celebración del Concierto de Bandas Sinfónicas Ateneo Cullera y Xàtiva (5 de julio), el V Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine (26 de julio), el Festival Internacional de Música y Danza con actuaciones de Rusia y Nepal (16 y 24 de agosto, respectivamente) y el III Festival de Internacional de Música de Cámara (4, 5, 11, 12, 13 de septiembre).
Fuera de los registros musicales más clásicos y pensando en el turismo más joven, también se celebra un Concierto de Manu Tenorio en el Chiringuito Buddha (18 de julio), un Concierto Sona la Dipu con los mejores grupos noveles de pop-rock valenciano y el IV Festival Internacional de Salsa que se celebra en el Hotel Cullera Holiday (del 21 al 24 de agosto).
Por su parte, la Concejalía de Juventud impulsa para este verano dos macrofestivales:  el Iboga Summer Festival Cullera del 24 al 26 de julio y el Medusa Soundbeach Festival Cullera (del 14 al 17 de agosto).
Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera, afirma que “nos estamos esforzando año tras año en mejorar y ampliar la oferta de ocio para aumentar la satisfacción de los turistas y con ello, conseguir fidelizarlos a nuestro destino” y añade “pienso que lo estamos consiguiendo, porque hemos aumentando sustancialmente los niveles de ocupación en nuestros alojamientos y los turistas saben que si vienen a Cullera, van a tener un gran abanico de actividades para disfrutar al máximo de sus vacaciones”.
Toda la información sobre las actividades y eventos turísticos puede consultarse en el folleto de actividades que edita la Concejalía  de Turismo y que está a disposición de los turistas en la Oficinas Tourist Info y en la web www.culleraturismo.com
Asimismo, se ha preparado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”, una ambiciosa campaña de comunicación para los eventos de verano que está dirigida al turismo de proximidad, fundamentalmente Valencia, Albacete, Cuenca y Ciudad Real y que consistirá en la difusión de cuñas publicitarias en Onda Cero, 40 Principales, Cadena Cope, Europa FM y Radio 7.
Según Manuel López “de poco sirve crear producto si no lo damos a conocer, por ello son fundamentales las acciones de promoción y comunicación que estamos emprendiendo dirigidas a diferentes nichos de mercado, tanto de proximidad, como nacionales e internacionales”.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.