| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2020

POBLACIONS » General » Educación y formación

CSIF reclama personal sanitario en los centros educativos y más medidas de protección para docentes y alumnado

El sindicato plantea al Comité de Seguridad y Salud Laboral una “dotación económica extraordinaria” para prevención

._000520

._000626
El sindicato CSIF ha planteado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros para acometer la crisis sanitaria”. El sindicato también ha pedido personal sanitario en colegios e institutos y más profesionales especializados en riesgos laborales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado un batería de propuestas en la Administración por medio del Comité de Seguridad y Salud Laboral, ya que considera que “el plan de contingencia presentado por Conselleria de Educación tiene muchas áreas de mejora y no atiende de manera adecuada la crisis sanitaria ni la exposición de los docentes al riesgo de contagio”. CSIF, ante esta situación, reclama que los profesionales de la docencia “sean considerados personal de alta exposición”. En esta misma línea propone que  “todo docente que se incorpore a los centros debe ser sometido a test de covid-19”, además de insistir en “información y formación de calidad a los docentes sobre la pandemia”.
La central sindical considera necesaria la presencia de personal sanitario en los centros educativos y de personal técnico y especializado en riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado en la reunión “equipos de protección individual de calidad y sin restricciones para proteger a los docentes del contagio”. CSIF pide a Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros educativos para acometer los gastos derivados la crisis sanitaria y afrontar las máximas medidas de prevención”. En este contexto de pandemia el sindicato ha insistido en priorizar la formación y la prevención, y para impulsarlas ha exigido a la Administración que “deje de saturar a docentes y equipos directivos con trámites burocráticos”. La central sindical ha subrayado a Conselleria, tras lanzar su batería de propuestas, en la importancia de “un plan de control serio para garantizar la salud de nuestro alumnado y así minimizar el riesgo de contagio en los centros educativos”.
CSIF

 

._000740

._000525
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.