| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistas » El buen entendedor » Opinión » Política

El Ayuntamiento de Alzira ya informa con detalle del uso de dinero público. ¿Será un espejismo?

“Si se publicaran los importes reales de la cantidad de chorradas innecesarias que los políticos llevan a cabo, durarían cuatro telediarios, no haría falta llegar a las urnas cada cuatro años”


Una gota de limón – Por: El buen entendedor
 
Hace unos días leía en este diario una noticia de la que quedé asombrado, no por la importancia de la misma, sino porque ¡por primera vez!, que yo sepa, se informaba con detalle del uso de dinero público; en concreto del coste que había supuesto la sustitución de los bancos de madera ubicados por unos de fundición en la Plaza del Reyno.

Es correcto que los alzireños sepamos en qué se gasta nuestro dinero y muy oportuno que se haga público en las notas de prensa que emite el departamento de autobombo (mientras no se demuestre lo contrario). Ahora ya sabemos que los siete bancos de fundición han costado 3.350 euros.
¿Por qué no se detalla siempre qué cuestan las cosas? A los ciudadanos les interesa ¡y mucho! Si no se hace es porque, simplemente, saldrían a la luz los tremendos despilfarros, costes fuera de mercado y dinero inútil que se gastan. Si se publicaran los importes reales de la cantidad de chorradas innecesarias que los políticos llevan a cabo, durarían cuatro telediarios, no haría falta llegar a las urnas cada cuatro años.
En general, a esta casta de politicuchos que nos ha llevado a la ruina social se les ve el rabo enseguida, se les olvida que se les paga para gestionar bien y con claridad, con mucha claridad… Así que, ¿por qué no decir en cada comunicado: “este proyecto le ha costado al ciudadano tanto”?
Pongo un solo ejemplo, en este caso de nuestra ciudad. ¿Habrá imbecilidad más grande que los alzireños estemos pagando un Boletín de Información Municipal en una época en la que el problema de muchos hogares es llegar al día 16 de cada mes? Son unos insensatos. Aconsejo la lectura del artículo ¿Qué nos ha costado a los alzireños el Boletín de Información Municipal? Apruebo lo que se dijo: “Alzira vive una situación de emergencia sin precedentes”. Ana Alarcón, la concejala de turno, que parece vivir en la Luna, cuando fue preguntada en un Pleno por el coste de este panfleto inútil se burló políticamente de todos con un “mil euros menos que el año anterior”. Si un político no es claro cuando se le pregunta, se está burlando.
Espero que Ana Alarcón y el Ayuntamiento no vuelvan a publicar otro tebeo de estos y si lo hacen que digan el coste, sin sonrisitas, rodeítos o pavoneos… Ya no os reímos vuestras gracias, no nos queda ánimo, queremos saber qué cuestan las cosas, que seáis breves y claros: “Esto ha costado tanto”. Una cosa como lo de los bancos de la Plaza del Reyno. Veis como si queréis sí que hacéis las cosas bien. Os observo.
 
Video que recuerda la intervención de Ana Alarcón
Hoy, aún no sabemos qué costó el BIM
 



Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.