El Ayuntamiento de Alzira ya informa con detalle del uso de dinero público. ¿Será un espejismo?

Lunes, 7 de abril de 2014 | e6d.es
• “Si se publicaran los importes reales de la cantidad de chorradas innecesarias que los políticos llevan a cabo, durarían cuatro telediarios, no haría falta llegar a las urnas cada cuatro años”

Una gota de limón – Por: El buen entendedor
 
Hace unos días leía en este diario una noticia de la que quedé asombrado, no por la importancia de la misma, sino porque ¡por primera vez!, que yo sepa, se informaba con detalle del uso de dinero público; en concreto del coste que había supuesto la sustitución de los bancos de madera ubicados por unos de fundición en la Plaza del Reyno.

Es correcto que los alzireños sepamos en qué se gasta nuestro dinero y muy oportuno que se haga público en las notas de prensa que emite el departamento de autobombo (mientras no se demuestre lo contrario). Ahora ya sabemos que los siete bancos de fundición han costado 3.350 euros.
¿Por qué no se detalla siempre qué cuestan las cosas? A los ciudadanos les interesa ¡y mucho! Si no se hace es porque, simplemente, saldrían a la luz los tremendos despilfarros, costes fuera de mercado y dinero inútil que se gastan. Si se publicaran los importes reales de la cantidad de chorradas innecesarias que los políticos llevan a cabo, durarían cuatro telediarios, no haría falta llegar a las urnas cada cuatro años.
En general, a esta casta de politicuchos que nos ha llevado a la ruina social se les ve el rabo enseguida, se les olvida que se les paga para gestionar bien y con claridad, con mucha claridad… Así que, ¿por qué no decir en cada comunicado: “este proyecto le ha costado al ciudadano tanto”?
Pongo un solo ejemplo, en este caso de nuestra ciudad. ¿Habrá imbecilidad más grande que los alzireños estemos pagando un Boletín de Información Municipal en una época en la que el problema de muchos hogares es llegar al día 16 de cada mes? Son unos insensatos. Aconsejo la lectura del artículo ¿Qué nos ha costado a los alzireños el Boletín de Información Municipal? Apruebo lo que se dijo: “Alzira vive una situación de emergencia sin precedentes”. Ana Alarcón, la concejala de turno, que parece vivir en la Luna, cuando fue preguntada en un Pleno por el coste de este panfleto inútil se burló políticamente de todos con un “mil euros menos que el año anterior”. Si un político no es claro cuando se le pregunta, se está burlando.
Espero que Ana Alarcón y el Ayuntamiento no vuelvan a publicar otro tebeo de estos y si lo hacen que digan el coste, sin sonrisitas, rodeítos o pavoneos… Ya no os reímos vuestras gracias, no nos queda ánimo, queremos saber qué cuestan las cosas, que seáis breves y claros: “Esto ha costado tanto”. Una cosa como lo de los bancos de la Plaza del Reyno. Veis como si queréis sí que hacéis las cosas bien. Os observo.
 
Video que recuerda la intervención de Ana Alarcón
Hoy, aún no sabemos qué costó el BIM
 



Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí