| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de enero de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet es considerada una de las localidades con mejor salud financiera
» Economía » Política

Carlet es considerada una de las localidades con mejor salud financiera

Según un estudio publicado por Sielocal, un portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales


._000162
El Ayuntamiento de Carlet es considerado una de las entidades locales de la provincia de Valencia con mejor salud financiera, según un estudio publicado por Sielocal, un portal de información económica y de infraestructuras de entidades territoriales. Este estudio se basa en los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de dar a conocer los ayuntamientos españoles que más destacan por su saneada situación financiera durante los ejercicios 2011 y 2012. Para la evaluación de este estudio se han tenido en cuenta los siguientes criterios: que presentasen un ahorro neto positivo en los ejercicios 2011 y 2012, el remanente para gastos generales para los ejercicios 2011 y 2012 positivo en una cuantía superior a 1.000.000 euros y un volumen de deuda respecto a los ingresos no financieros del ejercicio 2012 inferior al 30 %. Aplicando estos filtros de forma simultánea se ha constatado que de los 8.119 municipios que hay en España, únicamente 234 entidades que cumplen los tres criterios anteriormente señalados. La Comunidad Valenciana cuenta con 10 municipios cumplidores (2 de Castellón, 4 de Valencia y 4 de Alicante). De las 266 localidades que hay en la provincia de Valencia, Carlet destaca por ser una de las cuatro que mejor situación financiera presenta.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “Este es el resultado de una gestión económica prudente, responsable y de control de gasto. Carlet tiene unas cuentas muy saneadas que le han permitido no recurrir al Plan de Ajuste del Ministerio. Desde el Ayuntamiento de Carlet estamos muy satisfechos por el resultado de este informe que avala nuestra buena forma de gobernar”.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.