| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Servicis públics

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet gestiona 84 expedientes

Atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla


La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Carlet, que ofrece asesoramiento jurídico en la mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y alquileres relativos a la vivienda habitual y desahucios, ha tramitado un total de 84 expedientes desde que se puso en marcha este servicio en el mes de abril de 2013.
La oficina está ubicada en el Edificio Luis Vives de Carlet y atiende a los vecinos de las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo i Silla. Durante los nueve meses que está en marcha esta oficina, se han gestionado 27 expedientes a vecinos de Carlet, lo que supone el 32’1 % de la totalidad de los casos presentados.
Esta oficina es consecuencia del convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) y la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Carlet. De esta manera se ofrece información y asesoramiento dirigido a todos los ciudadanos y familias que tengan dificultades económicas para atender el pago de su préstamo hipotecario y que se encuentren en riesgo de perder su vivienda habitual.
El servicio de Intermediación Hipotecaria es una nueva vía, a través de la cual, un profesional mediador facilita que las personas afectadas por problemáticas hipotecarias, puedan negociar acuerdos con los bancos para superar las dificultades de pago.
El mediador, un letrado del ICAV, atiende las visitas en Carlet todos los martes de 9.30 a 14.30 horas con la concertación previa de la cita.  El primer lugar realiza un asesoramiento, estudia la situación económica de la persona afectada y diseña un plan de viabilidad u otra propuesta adaptada a la necesidad real de cada situación. En segundo lugar, el mediador presenta y negocia estas propuestas con el banco.
Los destinatarios de este servicio gratuito son las personas con dificultades para afrontar el pago de un préstamo hipotecario que recaiga sobre su vivienda única y habitual.
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.