| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 31 de octubre de 2012

POBLACIONES » Carcaixent » Camiones de la basura de Carcaixent no tienen la ITV y están dados de baja
» Política » Servicios públicos

Camiones de la basura de Carcaixent no tienen la ITV y están dados de baja

La Guardia Civil multó a una furgoneta con la que realizaron el servicio por carecer también del sello de la Inspección Técnica

El servicio de la recogida de los residuos urbanos en Carcaixent vivió una situación inusual en la noche del pasado lunes al corroborar la Guardia Civil de la localidad que algunos de los camiones que realizan esta labor no tenían su documentación en regla. En ese caso, y según fuentes cercanas a la investigación, tres de los vehículos habían sido dados de baja de manera temporal ante Tráfico y no habían pasado en su momento el examen de la Inspección Técnica de Vehículos.
De este modo, desde la Benemérita, se advirtió que los vehículos no podían salir a la calle, ya que se enfrentarían a multas a causa de dos infracciones en el reglamento general de vehículos, una por no haber pasado la ITV y la más grave, por circular con un vehículo que se encontraba de baja temporal.
Pero no acabó ahí la situación a la que tuvo que hacer frente la Benemérita. Un cuarto vehículo, una furgoneta que usaron los trabajadores de la empresa para recoger la basura, fue multada por carecer también del correspondiente sello de la ITV.
Así, los vecinos pudieron comprobar cómo en algunas zonas de la localidad la basura se recogía a mano y acababa la labor más tarde de lo habitual por la actuación de la Guardia Civil a la hora de descubrir una situación presuntamente ilegal.
La alcaldesa de la localidad, Lola Botella, justificó este hecho en los problemas económicos de la anterior empresa concesionaria, que estaba en situación de concurso de acreedores. Botella lamentó «que una empresa se encuentre en problemas de este tipo» y a la vez alabó «la agilidad» de la nueva concesionaria a la hora de querer regularizar esta situación.
Iván Martí, miembro de la agrupación local de Compromís, afirmó que van a pedir explicaciones al equipo de gobierno ante una situación que calificaron de «dejadez» por parte de la empresa concesionaria. Desde esta formación no supieron concretar a qué se debió la actuación de la Guardia Civil, si recibieron información en este sentido o si se encontraban realizando algún tipo de control rutinario.
Desde Compromís también pidieron a los vecinos que si observan algún día más que los contenedores no están preparados para recibir las bolsas de basura o bien tengan las bolsas en casa un día más o los lleven a los contenedores que hay a las afueras del pueblo.
Por su parte, la primera autoridad municipal afirmó que confía en que el servicio de recogida de basura se lleve a cabo con toda normalidad tras el problema registrado el lunes.  Manuel García.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 7Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.