| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2013

POBLACIONS » Antella » Política

Antella presenta ante fiscalia 24 documentos para que investigue si la exalcaldesa incurrió en delito

Por la concesión a su marido del quiosco-bar municipal y su contratación laboral como capataz


El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, ha presentado ante la Fiscalía de la Provincia de Valencia y en nombre del Gobierno Municipal (GdA-PSPV) un total de 24 documentos relacionados con la contratación laboral y la concesión del quiosco-bar municipal al marido de la exalcaldesa del PP de este municipio para que investigue si su actuación durante los años en los que estuvo al frente de la anterior Corporación es constitutiva de delito o falta tipificados en el Código Penal.
Entre los documentos aportados conforme a un acuerdo adoptado en Junta de Gobierno figuran cinco sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Valencia y del Tribunal Superior de Justicia de la CV, "donde expresamente" se indica que el marido de Mª Isabel Giménez "no podía contratar con el Ayuntamiento de Antella", según reza en la denuncia presentada ante Fiscalía.
Además de las sentencias judiciales (documento nº 12), la denuncia presentada por Montagudo (GdA) se acompaña de otros 23 documentos, entre resoluciones de alcaldía y del Servef, actas, edictos, decretos, certificados, contratos e informes municipales correspondientes al periodo en que Isabel Giménez fue alcaldesa de Antella (2003-2011) y adjudicó a su marido el quiosco-bar situado en el paraje del Azud, "pese al conocimiento de que dicha actividad carecía de las licencias oportunas", además de ser contratado como capataz agrícola por el anterior Ayuntamiento. Otros documentos que acompañan la denuncia son el contrato firmado por la exalcaldesa y su marido en 2006 y los informes de 2007 de la anterior secretaria municipal "en los que se informa de la situación de ilegalidad del quiosco bar" al carecer de licencia de actividad "y se propone el cierre de dicha explotación". También se adjuntan certificados correspondientes a los años 2007 y 2008 en los que se trató la prórroga del contrato y diversos informes emitidos por los asesores jurídicos y técnicos municipales sobre este asunto.
En la denuncia presentada ante el Fiscal, figura, además, el contrato suscrito en julio de 2008 con el marido de Giménez como capataz, a través de los fondos PAMER para contratar desempleados, "pese a que este señor se encontraba en situación de alta como trabajador autónomo desde el 1 de junio" del mismo año. También se han aportado a Fiscalía las actas de las sesiones de constitución de la anterior Corporación de 2003 y 2007, el certificado del pleno de 2005 en el que se aprobaron las condiciones para la contratación del quiosco-bar, el edicto del BOP sobre las condiciones para tomar parte en su licitación, la plica presentada por el cónyuge de la exalcaldesa de Antella y el acuerdo plenario de 2006 en el que se le adjudicó la explotación.
La denuncia adjunta, asimismo, una resolución de la exalcaldesa en la que delega competencias en el anterior teniente-alcalde Vicente Benet, un decreto dictado por éste en 2008 "en el que minora el canon que debe pagar anualmente el marido de la exalcaldesa en 8.426 euros", y una resolución de enero de 2010 en la que se acuerda "la devolución de las garantías definitiva y extraordinaria sin haberse procedido a la liquidación, por un importe de 9.708 euros".
En una reciente sentencia dictada por el TSJ el pasado 24 de enero, este órgano dictó que la exalcaldesa de Antella actuó de forma contraria a derecho al conceder el quiosco-bar a su marido ya que la "relación conyugal" existente entre ambos representaba "causa de incompatibilidad" para su adjudicación.
Tras conocer la sentencia del TSJ, Montagudo anunció que pondría este asunto en manos de Fiscalía por si existiesen indicios de delito en la actuación de su predecesora en el cargo, tal y como acordó por unanimidad la Junta de Gobierno Municipal de Antella el pasado día 8 de octubre.
Ajuntament d'Antella


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.