| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/02/2013

POBLACIONS » Antella » Política

El TSJ confirma la 'ilegalidad' del contrato del bar de Antella al marido de la exalcaldesa

Se condena al Ayuntamiento a pagar las costas y el actual primer edil anuncia que puede poner el asunto en manos de la Fiscalía

elenastyl20121128
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso contra la sentencia que consideraba contrario a derecho la propuesta de prorrogar el contrato de gestión del kiosco bar del Azud de Antella al marido de la exalcaldesa, Isabel Giménez.
De esta forma, se confirma la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia de 2010 que era favorable a Gustavo Monteagudo, actual alcalde de Antella pero que cuando se inició el procedimiento se encontraba en la oposición.
De esta forma, el acuerdo adoptado por el gobierno del PP de Antella en 2008 por el que se prorrogaba por un año el contrato del bar del paraje al marido de Giménez no es válido por «concurrir en el adjudicatario la causa de inhabilitación para contratar con la Administración al ser cónyuge de la alcaldesa, conforme a lo dispuesto en el artículo 20 y 22 LCAP», según recoge la última sentencia del TSJ.
Esta decisión judicial también impone el pago de la totalidad de las costas procesales a la parte apelante, en este caso el Ayuntamiento de Antella, y el marido de la exalcaldesa que se adhirió al recurso de apelación que ha sido rechazado. Unas costas que tendrá que pagar el Consistorio a pesar de que Isabel Giménez ya no ostenta el cargo de alcaldesa.
«Si el anterior gobierno municipal del PP nos hubiese hecho caso desde un primer momento, nos hubiésemos ahorrado todo este lamentable asunto», señala el alcalde de Antella y portavoz de Gent d'Antella, Gustavo Monteagudo.
Y es que en el pleno en el que se acordó la prórroga la gestión del bar del azud de Antella, los miembros de la oposición solicitaron retirar el expediente por considerar la decisión nula de pleno derecho pero el voto de calidad de la presidenta, la exalcaldesa, permitió que se llevara a cabo.
Monteagudo también ha anunciado que baraja la posibilidad de poner en breve el asunto en manos de la Fiscalía para que investigue si existieron indicios de delito en la actuación de la alcaldesa del PP.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.