| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Successos

Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España, al menos en lo que a indultos se refiere

Algo más que una concentración contra la aberración jurídica del indulto al conductor kamikaze


La semana que acabamos de pasar podría denominarse “negra” para una democracia que anda a duras penas con muletas por culpa de una casta política con ladrones de guante blanco y sin escrúpulos. Todo aquel que ha tenido la oportunidad de usar muletas sabrá que para andar con ellas es difícil mirar al frente y mantenerse erguido. Esto no ha terminado.
Un tesorero del PP con dinero en Suiza, un supuesto reparto de sobres con dinero negro y un indulto polémico a un kamikaze que acabó con la vida del alzireño José Alfredo Dolz. Todo ello, muy, muy oscuro…
Hoy, Alzira no va a quedarse con los brazos cruzados. El pasado viernes este diario anunció que familiares y amigos de José Alfredo Dolz España manifestarán su repulsa ante el indignado y desconcertado indulto de este conductor. La concentración se llevará a cabo hoy lunes en la Plaça del Carbó de Alzira, a las 20:00 horas.
 
Algo más que una concentración
 
En principio, los “familiares y amigos” no van a estar solos. Sin quererlo ellos, será algo más que una concentración. Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España, al menos en lo que a indultos se refiere; una Justicia que, para muchos, también anda con muletas a trancas y barrancas. ¿Cómo se explica que Esteban Astarloa, del bufete Uría & Menéndez, uno de los más prestigiosos y caros del país, haya defendido a Ramón Ríos Salgado, el kamikaze, un ejecutivo medio de Opel España Automóviles SL? Este abogado es hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP, abogado, letrado de las Cortes, ex secretario de Estado de Seguridad y, sobre todo, ex subsecretario de Justicia entre 2000 y 2002. Otra incógnita: ¿cómo se explica que un hijo de Gallardón, el Ministro de Justicia que ha firmado el indulto, trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado? Muchas coincidencias, demasiadas…
Será algo más que una concentración, se espera una asistencia considerable de personas que van a aprovechar el evento para protestar contra esta aberración jurídica que sólo se puede dar en un país podrido.
Será algo más que una concentración por la notable cobertura de medios de comunicación, ya que el acto tiene un interés nacional e internacional.
Será algo más que una concentración, pues van a estar pendiente de su trascendencia personas que están en la cárcel por haberse saltado un semáforo sin resultado con víctimas.
Por lógica, van a estar representados distintos grupos políticos, tanto locales como comarcales. Es duda para muchos, según el hilo de debate en las distintas entradas publicadas en este diario, la conveniencia o no de la asistencia a esta concentración del Partido Popular y, en concreto, de Elena Bastidas, la alcaldesa de Alzira. La presencia en la concentración implica el desacuerdo con una decisión ministerial, con una resolución de ‘los de arriba’ y su línea dentro del partido. Así mismo, cabe pensar que la máxima autoridad debe tener la valentía y la decencia de estar al lado de la familia alzireña afectada. Haga lo que haga, va a recibir palos por todas partes, es el destino de todo alcalde, como si de un árbitro de fútbol se tratara. Lo debe tener asumido.
Ramón Alfil
 
 
Hilos de debate en El Seis Doble
Hemos publicado estos días en nuestros dos diarios unas entradas en las que se ha hablado del caso del indulto polémico a un kamikaze que acabó con la vida del alzireño José Alfredo Dolz. No pensamos que iban a tener una repercusión tan grande, pero fueron movidas por los usuarios a través de Twitter, Menéame y Facebook, provocando cerca de 10.000 lecturas y varios hilos de debate.
Desde Madrid, una persona, a nivel particular y en representación de un grupo de profesionales al que pertenece, se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos las consecuencias que está desencadenando el caso fuera de nuestro entorno. Ha insistido y nos ha pedido encarecidamente el favor de transmitirle a la familia de la víctima el ánimo y respaldo de mucha gente en Madrid y así lo haremos. Mañana seguirán en nuestro diario toda la información que iremos dando durante todo el día.
 
Hilos de debate
Alzira no se queda con los brazos cruzados en el caso del indulto al conductor kamikaze
Ábalos (PSOE) asegura que el indulto al kamikaze que mató a un joven de Alzira ya es razón suficiente para que dimita Gallardón
 
 
Hoy, en El Seis Doble
Seguimiento especial de este caso. Durante el día iremos publicando diferentes artículos y entrevistas hasta llegar a las 20:00 horas, momento en el que se iniciará la concentración, de la que informaremos y publicaremos fotografías en tiempo real de lo que vaya sucediendo.
 
 
¿Qué se está diciendo en Twitter
sobre Gallardón y el indulto?


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.