| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política » Servicios públicos

Entrevista a Paz Arroyo, vicedecana del Colegio de Abogados de Alzira

"Trasladar el Juzgado de lo Penal de Alzira a Valencia es un error y un alejamiento de la Justicia para los ciudadanos"



‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

En nuestro habitual "Pulso económico" tenemos hoy una invitada especial, se trata de Paz Arroyo de la Rosa, vicedecana del Colegio de Abogados de Alzira. Ante la posibilidad de la desaparición del Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia con sede en Alzira hemos querido cambiar impresiones con esta abogada alzireña para que nos dé su impresión sobre este asunto.
Por decisión de la Conselleria se va a trasladar ese juzgado a Valencia por varios motivos, aunque el principal es el económico y centralizar la Justicia en Valencia capital.
Para Arroyo, "es un error y con esta medida no se tiene en cuenta que la Justicia es un servicio público que tiene que estar al alcance y mejor disposición del ciudadano. Va a acarrear gastos y tiempo a los ciudadanos, abogados, procuradores, peritos...".
Es un error de consideración centralizar la Justicia en Valencia, aunque viene dado por una inspección en la que se comprobó que el Juzgado de Alzira no tenía los medios adecuados para resolver todos los asuntos que le llegaban, produciéndose un atasco por el notable volumen de trabajo, ya que se concentran en el mismo los casos de tres comarcas: la Vall d'Albaida, la Costera y la Ribera Alta. Ahora, todos, van a tener que trasladarse a Valencia.
Paz Arroyo cree que esta medida significa para el ciudadano "un alejamiento total de la Justicia", aunque parece que ya está decidido, incluso desde el Consejo Superior del Poder Judicial.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com





El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.